Quiere hablar con el técnico sobre su rol en el Real Madrid

Ceballos espera la decisión de Ancelotti

Dani Ceballos quiere escuchar a Carlo Ancelotti antes de tomar una decisión con respecto a su futuro

El centrocampista andaluz prioriza el Real Madrid, pero quiere tener un rol importante y en estos momentos no acepta una nueva cesión

ceballos
Ceballos espera la decisión de Ancelotti.

Dani Ceballos es uno de los jugadores cedidos que regresa al Real Madrid el 30 de junio y cuenta con opciones de quedarse en la plantilla. Pese a que no es la primera opción entre los ‘prestados’, privilegio que corresponde a Martin Ödegaard, el utrerano quiere exprimir sus posibilidades en la entidad y para ello espera una conversación con el nuevo técnico, Carlo Ancelotti, en la que conocer si puede contar con un rol en el equipo.

El Real Madrid afronta un periodo de cambio, comenzando por el banquillo, y que debe culminarse con la llegada de una estrella de talla mundial. Sin embargo, es precisamente la inclinación por esta compra, con Mbappé en el escaparate, la que limita el resto de movimientos llamados a reforzar la plantilla. El plano económico debe ser cuidado después de más de una temporada sin público en las gradas, con las consiguientes pérdidas millonarias en venta de entradas, y los cedidos son el Plan B que maneja el club si acelera, como busca, la operación salida.

Ceballos es consciente de que su nivel en el Arsenal, donde ha permanecido dos cursos cedidos, no ha sido el deseado y su vuelta al Real Madrid se antoja complicada en términos de ocupar un rol importante. Sin embargo, la postura del jugador en torno a su futuro es clara, y no se plantea por el momento una nueva cesión. Si su vinculación al Real Madrid, donde cuenta con contrato hasta el 30 de junio de 2023, permanece, será para formar parte de la plantilla y no para salir a otro cedido a otro club.

El centro del campo del equipo blanco puede sufrir cambios en las próximas semanas y Ceballos quiere aprovechar para conocer si puede ocupar un hueco en la nueva plantilla madridista. Ancelotti es un entrenador que se ha inclinado a lo largo de su carrera por centrocampistas con el perfil del utrerano y espera una conversación para conocer las pretensiones del técnico con respecto a su figura. Dani sueña con volver a vestir de blanco, siempre y cuando cuente con la palabra del técnico de que tendrá oportunidades. Sino, el escenario es una salida… en forma de venta.

No a una nueva cesión

En las oficinas del conjunto madridista no se cierran a la venta de Ceballos, conscientes de que pueden sacar rédito económico por un jugador en una edad perfecta para triunfar. Sin embargo, el rendimiento irregular en el Arsenal y las condiciones del futbolista llevan a considerar una posible cesión que revalorice su caché en los próximos meses, aunque el jugador no está por la labor de aceptar esta alternativa.

Entre los pretendientes de Ceballos se encuentra la Juventus, que como adelantó OKDIARIO, tiene en su agenda al jugador y podría lanzarse a por él en las próximas semanas. El internacional español es un futbolista del gusto del nuevo entrenador, Massimiliano Allegri, y resultaría asequible en comparación con otras opciones que maneja la dirección deportiva bianconera.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias