El jugador no ha encontrado su sitio en el Arsenal

Ceballos teme por su futuro en el Real Madrid

El futuro de Dani Ceballos está en el aire de cara a la próxima temporada. El centrocampista no ha logrado salir del Arsenal, donde luchará por minutos, pero comienza a temer por su futuro en el Real Madrid, donde podrían decidirse por una venta en verano

Ceballos

Dani Ceballos sigue siendo uno de los proyectos de mayor futuro del fútbol español. El centrocampista utrerano pasa por uno de sus peores momentos como profesional, ‘bloqueado’ por el Arsenal después de unos meses de cesión en los que no ha contado con continuidad debido a la irregularidad del proyecto gunner y las lesiones. Ahora, con la segunda mitad de temporada aún por delante, la salida frustrada del Arsenal rumbo a un equipo con el que contara con mayor protagonismo puede tener consecuencias más allá de perderse la Eurocopa.

El Real Madrid cuenta con la totalidad de los derechos del jugador andaluz pero Ceballos y su entorno comienzan a temer por su futuro en el Bernabéu, en el club por el que el centrocampista lo dio todo en el verano de 2017. Tras un año y medio sin continuidad, este verano Dani no contaba para Zidane y salió al Arsenal en busca de renegociar sus condiciones, en términos de protagonismo, en lo que esperaban que fuera un año muy positivo para él, pero el devenir de los acontecimientos no ha favorecido al jugador, que no las tiene todas consigo a la hora de que el Madrid considere su venta una vez acabada la presente campaña.

Ceballos se marchó el pasado verano del Real Madrid con la confianza absoluta de la directiva, que frenó cualquier opción preferencial de compra sobre el talentoso centrocampista con la esperanza de que una explosión en el Arsenal convenciera a su principal ‘detractor’ en el club, Zinedine Zidane. Sin embargo, esta subida de nivel no sólo no se ha producido, sino que Dani encuentra ahora otros escollos que podrían pesarle de cara a la próxima campaña.

Fede Valverde y Martin Odegaard han dado lo mejor de sí mismos en este primer tramo de temporada, y sus condiciones, posicionalmente similares a las de Ceballos, les otorgan una ventaja extra sobre la que ya contaban de cara al proyecto actual del Real Madrid, pues el charrúa y el noruego sí son de la confianza de Zidane. Dani tiene un considerable valor en el mercado y el próximo verano puede resultar importante en lo económico para el Madrid, por lo que varios jugadores, entre los que se encuentra Dani, estarán en el escaparate.

Por tanto, la continuidad de Ceballos en el Real Madrid la próxima temporada está en el aire. Mikel Arteta no ha contado con él en sus primeras semanas en el Arsenal, escudado en la falta de ritmo del jugador, y no parece claro que vaya a contar con los minutos necesarios en este segundo tramo de temporada, en el que sería imprescindible ganarse un puesto para tener opciones de ir a la Eurocopa… y de convencer al Real Madrid para mantener la propiedad del jugador.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias