Sigue sin brillar en Londres

Ceballos ya ve la luz al final del túnel

Dani Ceballos está pasando desapercibido en el Arsenal. El sevillano, ahora lesionado, no ha brillado como se esperaba en Londres. Lleva lesionado desde noviembre y espera resurgir con la llegada de Arteta

Ceballos
Dani Ceballos, durante un partido del Arsenal (Getty).

Dani Ceballos tenía claro en verano que debía salir del Real Madrid en busca de minutos y protagonismo tras brillar en el Europeo sub 21, en el que se colgó el oro con España. Equipos interesados había muchos, pero del Utrera finalmente decidió aceptar la propuesta del Arsenal y marchó cedido al conjunto inglés. Allí esperaba explotar en una gran liga como la Premier, pero hasta la fecha su aventura en Londres no está yendo como esperaba.

Durante los primeros meses, Ceballos tuvo que adaptarse a un fútbol muy diferente al español. No empezó siendo titular para Unai Emery, sino que solía salir desde el banquillo como revulsivo. Su primera gran actuación fue en agosto frente al Burnley, partido en el que repartió dos asistencias, pero ese buen nivel no tuvo la continuidad esperada y su papel se fue difuminando. Entraba en el once, salía… Se estrenó como goleador en Europa League ante el Standard de Lieja, pero no terminaba de explotar.

Así, hasta que en noviembre tuvo la mala fortuna de caer lesionado frente al Vitoria de Guimaraes. Una rotura muscular en los isquiotibiales le ha tenido desde entonces apartado de los terrenos de juego, y es ahora cuando encara la recta final de esa recuperación, que se ha alargado más de lo esperado. En este tiempo, Emery ha sido destituido como técnico y el Arsenal finalmente ha apostado por Mikel Arteta para el banquillo gunner. 

Ahora, Dani Ceballos sólo piensa en recuperarse al cien por cien y tratar de ganarse la confianza del nuevo entrenador. «¡Primer entrenamiento de vuelta! ¡Contando los minutos para poder volver a pisar el verde! ¡Estoy preparado!», escribía hace unos días en su cuenta de Twitter.

Su cesión al Arsenal no está siendo como esperaba, pues su idea pasaba por brillar en Londres y ser indiscutible para seguir progresando y ganarse un sitio en el Real Madrid cara a la próxima temporada. Tiene algo más de media temporada para dar un golpe sobre la mesa y demostrar su nivel.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias