Si la UEFA echa al Madrid de la Champions podría quedarse en París

Ceferin complica el fichaje de Mbappé

El Madrid podría ser expulsado de la Champions, igual que el Barça y la Juventus, lo que comprometería seriamente su músculo económico para afrontar la operación Mbappé

El club blanco no hará locuras por Mbappé "ni por nadie"

mbappe

Aleksander Ceferin podría complicar el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid. La explosiva relación entre el club blanco, uno de los tres que se mantienen firmes en el proyecto de la Superliga, y el presidente de la UEFA podría provocar la expulsión del Madrid de la Champions. Esa hipotética sanción, unida a la incertidumbre por la continuidad de Zidane, podría provocar que el delantero francés acabara quedándose en el PSG.

En el Real Madrid, mientras tanto, parafrasean a Florentino Pérez y mandan un mensaje claro: «Tranquilos». El club blanco ha puesto a trabajar a sus servicios jurídicos en previsión de una batalla legal tanto contra la UEFA como contra los clubes que quieren salir de la Superliga. El Madrid cree que no va a haber sanción en forma de expulsión de la Champions, pero en Valdebebas manejan todos los escenarios.

Más allá de que esa sanción que desea Ceferin se lleve finalmente a cabo, el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid se ha enredado un poco debido a la incertidumbre del futbolista por la relación Real Madrid-UEFA y porque el futuro de Zinedine Zidane sigue en el aire y Kylian quiere ser entrenado por Zizou.

Kylian Mbappé continúa sin renovar con el PSG. El campeón del Mundial de 2018 termina su contrato el 30 de junio de 2022 y este verano debe aclararse qué pasará con su futuro. La intención del ex del Mónaco es clara, quiere jugar en el Real Madrid, pero ahora aparecen algunos factores que le hacen dudar como, por ejemplo, la continuidad de Zinedine Zidane.

Sin Zidane no hay Mbappé

Pese a tener un año más de contrato, el futuro de Zidane no está nada claro. El técnico francés podría abandonar el banquillo del Santiago Bernabéu al concluir el presente curso. «Se lo pondré fácil al club», dijo el técnico galo cuando fue cuestionado hace una semana acerca de lo que hará cuando termine la temporada. Esas declaraciones hacen sospechar que Zizou podría estar meditando su marcha.

Esta situación es la que ha provocado que Kylian Mbappé eche el freno. Al igual que una de las motivaciones de Zidane para continuar era tener al astro francés en su plantilla, lo mismo sucedía con el delantero del PSG. Uno de sus ídolos siempre ha sido el técnico del Real Madrid, por lo que ser entrenado por él sería un gran aliciente para el futbolista.

Además, también hay gran inquietud en Kylian Mbappé debido a la situación que se ha creado por la Superliga. La UEFA ha amenazado al Real Madrid y el delantero no querría cambiar el Parque de los Príncipes por el Santiago Bernabéu si no pudiese participar en la próxima edición de la Champions. Cabe destacar que el PSG, encabezado por Nasser Al-Khelaifi, se alió con el organismo que preside Aleksander Ceferin, por lo que de continuar en París sentiría que está en un club al que protege la UEFA.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias