Hace la vista gorda con el equipo parisino

Ceferin premia al PSG por la Superliga

El de Sergio Ramos es el último fichaje este verano de un PSG que este verano ya ha contratado a Donnarumma, Wijnaldum o Achraf

Así es el contrato de Sergio Ramos con el PSG

ceferin psg
Ceferin hace la vista gorda con el PSG.

El París Saint-Germain está empezando a verse favorecido por las medidas anti-Superliga tomadas por la UEFA. Para evitar la salida en masa de los grandes de Europa hacia la nueva competición, Aleksander Ceferin tomó la decisión de modificar la normativa del fair-play financiero. Una flexibilización que favorece, principalmente, a los clubes-estado como el equipo parisino, el Manchester City o, incluso, al vigente campeón de Europa, el Chelsea.

En lo que respecta al PSG, este verano está viéndose premiado por su lealtad a la entidad que rige el fútbol europeo. La prueba de ello está en los recientes fichajes que ha cometido y en los que tiene pensado cerrar en los próximos días. Futbolistas de nivel top mundial, a los que está mejorando sus anteriores contratos y por los que incluso está pagando traspasos por encima de lo que marca ahora mismo el mercado.

Al-Khelaifi y Leonardo están pudiendo hacer un equipo de ensueño, pese a que la situación económica del club, al igual que del resto de equipos del continente, no pasa por su mejor momento. Se estima que el PSG ha tenido pérdidas en estos dos años por valor de unos 329 millones de euros, lo que no ha impedido que se hayan gastado, hasta la fecha, 76 millones de euros en fichajes, a lo que se sumarían las correspondientes fichas.

Oficialmente, el conjunto francés lleva ya cuatro fichajes. Los parisinos han cerrado la contratación de Wijnaldum y Sergio Ramos a coste cero, aunque con unos salarios de ocho y 10 millones netos, respectivamente. Además, han desembolsado 60 millones al Inter por Achraf Hakimi -que cobraría también ocho netos- y otros 16 al Oporto por Danilo Pereira. El luso estaba cedido por una temporada y era este verano cuando se hacía efectiva su compra.

El desembolso, además, contrasta con que hasta la fecha no han realizado ninguna venta. Únicamente han abandonado el club Florenzi y Kean, que estaban cedidos, por lo que no han ingresado cantidad alguna por la operación salida y no han descargado masa salarial.

Preparan más fichajes

Las intenciones del PSG no acaban con el fichaje de Sergio Ramos. La siguiente incorporación que cerrarán será la de Gianluigi Donnaruma. El portero de Italia ha quedado libre del Milan y, a falta de oficialidad, será la siguiente incorporación que cierren, estimándose que su ficha rondará los 12 millones netos. El club tendría ya atado al meta y el anuncio de su llegada podría darse a partir del próximo lunes, una vez haya finalizado la Eurocopa 2020, en la que el portero tendrá opciones de proclamarse campeón.

El del guardameta sería el quinto fichaje computable para la próxima campaña, pero no quieren que sea el último. En las últimas horas ha comenzado a sonar con fuerza la posibilidad de que vayan a por Paul Pogba. En su deseo de nacionalizar el equipo, para así arraigarlo más al país, el PSG quiere fichar a una de las estrellas de su selección. De hecho, ya habrían preguntado al Manchester United el precio que tendrían que pagar por hacerse con sus servicios.

En este caso, al club le costaría entre 50 y 60 millones el traspaso de Pogba. Una cantidad que asumirían a pesar de las enormes pérdidas que acumulan en las últimas dos temporadas, en las que sus ingresos se han visto, como los de el resto, mermados a consecuencia de la pandemia. Sin embargo, las medidas tomadas por Ceferin para frenar el avance de la Superliga, posibilita que se incremente la desigualdad de una manera tan abismal entre determinados equipos afines a los intereses del presidente de la UEFA.

Tampoco renuncian a Messi

Parece increíble que, en los tiempos que corren, en los que la mayoría de los clubes del continente tratan de adaptarse a la situación financiera, el PSG pueda permitirse armar un auténtico equipazo este verano, sin realizar apenas salidas. Al contar con el beneplácito de la UEFA, sus aspiraciones no tienen fin y en el Parque de los Príncipes no renuncian a llevarse a la que sería la joya de la corona.

Desde el club buscan aprovechar los problemas del Barcelona para inscribir a Messi y quieren llevarse al jugador. Sería a coste cero, como Ramos, Wijnaldum y Donnaruma, aunque su salario no bajaría de los 50 netos por temporada.

El argentino ha quedado libre y tiene intenciones de seguir en el Camp Nou. La directiva azulgrana está trabajando para poder cuadrar cuentas y que la Liga les permita inscribirle, pero no lo tienen nada sencillo. Si finalmente su contratación se encalla, el PSG no dudará en ir a por él. Messi es el principal objetivo para reforzar la delantera, además de ser una de las condiciones para plantearse dejar salir a Mbappé.

Si no pudiesen hacerse con el argentino, buscarían la posibilidad de firmar a Cristiano Ronaldo, aunque su fichaje estaría más que complicado, ya que no estarían dispuestos a pagar traspaso alguno. La Juventus no quiere regalar a su estrella y sólo aceptarían que saliese si consiguen ingresar una buena montante.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias