El Ejecutivo de la UEFA no tiene competencias para sancionar al Real Madrid

Ceferin va de farol: no puede echar al Real Madrid de la Champions

Pese a la amenaza del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, al Real Madrid, el Comité Ejecutivo de la UEFA no tiene competencias para sancionar a ningún club

Florentino Pérez: "La Superliga sigue existiendo, no ha muerto"

Ceferin va de farol: no puede echar al Real Madrid de la Champions
A la izquierda, Aleksander Ceferin; a la derecha, Vinicius y Zidane celebran un tanto del brasileño ante el Liverpool en Champions League (AFP)

El Comité Ejecutivo de la UEFA no tiene competencias para sancionar al Real Madrid. El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin había amenazado con impedir que el equipo de Zinedine Zidane pudiera disputar la semifinal de la Champions League ante el Chelsea a raíz de la propuesta de la Superliga. Sin embargo, dicho comité no cuenta con potestad alguna para sancionar ni a los blancos ni a ningún otro club.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, había dejado caer una mínima posibilidad de que el Real Madrid fuera sancionado y expulsado de la Champions League en la presente temporada.  «La clave es que la temporada ya ha comenzado, que las televisiones nos reclamarían daños y perjuicios si no jugáramos las semifinales. Por lo tanto, hay una posibilidad relativamente pequeña de que este partido no se juegue la semana que viene.  Pero esto será un poco diferente en el futuro», había dicho el esloveno.

Sin embargo, dicha posibilidad por pequeña que fuera ni existe. El Comité Ejecutivo de la UEFA no cuenta con potestad para sancionar a ningún club, como señala en una información este jueves el diario Marca. El órgano sancionador de la UEFA es el Comité de Disciplina y no responde a la decisión del Ejecutivo, que se reúne este viernes con el fin de decidir las sedes definitivas para la Eurocopa de este verano.

Además, según el citado diario, el Real Madrid no habría violado artículo alguno del reglamento de la competición. Ningún artículo refleja la incompatibilidad de crear o presentar una competición paralela, como pretendía ser la Superliga. Además, en el reglamento de la Champions para el trienio 2021-24 aprobado el martes, tampoco se refleja. Por último, otro aspecto a tener en cuenta es que en la documentación presentada por la Superliga quedaba bien claro que todo quedaba supeditado al reconocimiento de la UEFA y la FIFA y sin éstos, no hay competición y por tanto tampoco ha de haber castigo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias