En una entrevista con 'Daily Mail'

Ceferin sigue amenazando a los clubes de la Superliga: “Habrá sanciones”

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, sigue muy molesto con los clubes de la Superliga y aunque diferencia entre los que se fueron y los que siguen, a los que señala con dureza, asegura en una entrevista con el 'Daily Mail' que habrá sanciones para todos

florentino
Florentino Pérez, con Ceferin. (Getty)

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, no cesa con las amenazas a los 12 clubes de la Superliga. En una entrevista concedida al Daily Mail explicó que «habrá sanciones» por lo ocurrido, aunque diferencia entre dos grupos: los seis ingleses, Atlético, Inter y Milan por un lado y «luego los que creen que la Tierra es plana y piensan que la Superliga todavía existe» (Real Madrid, Barcelona y Juventus). Estos tres últimos son señalados con especial dureza por el máximo mandatario de la UEFA.

Sanciones contra los de la Superliga

«Todos tienen que asumir las consecuencias de lo que hicieron y no podemos fingir que no pasó nada. No puedes hacer algo así y simplemente decir: «Me han castigado porque todos me odian». No tienen problemas por nadie más que por ellos mismos. No está bien lo que hicieron y veremos en los próximos días lo que tenemos que hacer».

Diferencias entre los 12

«Hay una clara diferencia entre los clubes ingleses y los otros seis. Se retiraron primero, admitieron que cometieron un error. Tienes que tener algo de grandeza para decir: «Me equivoqué». Para mí hay tres grupos de estos 12: los ingleses, que salieron primero, luego los otros tres (Atlético de Madrid, Milan e Inter) y luego los que creen que la Tierra es plana y piensan que la Superliga todavía existe. Y hay una gran diferencia entre ellos. Pero todos serán responsables. De qué manera, veremos».

Cómo lo vivió

«Me sentí como si me hubieran metido en una lavadora. El sábado fui a Suiza desde mi país de origen (Eslovenia), ocho horas en coche. Tenía todo listo para hablar de las reformas en mi discurso e incluso agradecía a Agnelli. Cambié el discurso cuatro veces desde entonces. Estaban preparando cosas que no me dijeron, Agnelli me estaba mintiendo diciendo: «No es verdad, no es verdad…» Al final, pasó y tengo que contar públicamente lo que pasó».

¿Para el Mundial 2030 favorecerá a Reino Unido e Irlanda ante España?

«Estoy muy agradecido con el gobierno del Reino Unido, con todas las autoridades, cómo demostraron en su crisis que protegían el fútbol. Por supuesto que ahora no puedo decir nada. Solo puedo decir que su infraestructura y todo lo demás está listo para albergarlo en cualquier momento. Ponerme de un lado no está bien, porque todas son mis federaciones. Veremos, esperamos. Pero realmente agradezco esta protección del fútbol, se lo agradezco mucho. Insistiré en que solo tenemos un candidato. Si dos se presentan dividiría los votos europeos, eso significa que ambos podrían perder. Hablaremos cuando llegue el momento con todos ellos. Una vez más, su infraestructura y su enfoque del fútbol es el correcto».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias