Liga Santander: Celta - Real Madrid

Celta – Real Madrid: Ahora toca la Liga

Celta y Real Madrid se miden en Balaídos en el encuentro perteneciente a la jornada 28 de la Liga Santander

Hora y dónde ver por televisión el Celta - Real Madrid de la Champions League

celta real madrid
Celta y Real Madrid se enfrentan en Balaídos.

Ahora toca la Liga. Los de Zidane se tiene que quitar el glamour de la Champions, el parche de los 13 entorchados y el del balón de las estrellas, para volver al día a día. A la competición de la regularidad por excelencia. Esa que tanto le gusta al entrenador galo y donde los blancos no se pueden permitir el lujo de pinchar si no quieren ver como las opciones que tienen de defender el título las tiran por la borda. Tras los focos de la noche europea regresa la competición doméstica con un partido que no se antoja sencillo ante el Celta.

Zidane sabe que el encuentro ante el Celta será de todo menos sencillo. El equipo gallego llega a este choque en mitad de la tabla con el descenso lejos, pero los puestos europeos también. Se puede decir que está en tierra de nadie, pero la ausencia de presión le convierte en un equipo muy peligroso. Por ello, el galo, que recupera a Casemiro para este encuentro, tratará de que su equipo apueste por un partido serio, una versión muy parecida a la que se vio frente al Atlanta. Sólidos atrás y aprovechar las ocasiones arriba.

El once por el que apostará Zidane en Balaídos tendrá pocas novedades. La próxima semana hay parón por selecciones, por lo que no es el momento de dar descansos. Por ello, Courtois será el portero. La zaga volverá a ser de cuatro hombres con Lucas Vázquez, Mendy en la izquierda, con Varane y Nacho. El canterano formará parte del centro de la defensa después de que Ramos no realizará el entrenamiento completo con el equipo y se cayera de la lista.

En el medio hay tres posiciones seguras. Casemiro estará en el corte, con Kroos y Modric en la confección del juego madridista. La duda es si el galo apuesta por reforzar el centro del campo con la entrada de Fede Valverde. Si el uruguayo parte de inicio, en la delantera sólo habría dos sitios y uno es para Benzema. Por lo tanto, Vinicius y Rodrygo pelearían por la otra posición. Si Zidane apuesta por el 4-3-3, los dos brasileños apuntan a titulares, aunque si Nacho forma en el lateral derecho hay opciones de que Lucas adelante su posición.

Un Celta sin presión

Sin el agobio de la clasificación y con la sensación de que el trabajo ya está hecho esta temporada, los de Coudet tratarán de dar la sorpresa ante un Real Madrid que se juega la Liga. Los gallegos suman dos partidos sin ganar en casa tras empatar ante Valladolid y Athletic, por lo que tratarán de volver a sumar de tres en tres.

El entrenador argentino podrá poner su equipo de gala, a excepción de Rubén, contra los madridistas. Hugo Mallo vuelve tras cumplir sanción. El lateral acompañará en defensa a Araujo, Murillo y Aarón. Arriba, Santi Mina y Aspas buscarán los goles. Por otro lado, siguen siendo baja Sergio Álvarez, que sufre una rotura parcial del ligamento cruzado anterior, y es duda Emre Mor, por una pubalgia.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias