El colombiano no soporta su condición de eterno suplente

La charla entre James y Zidane que le dejó fuera ante el Athletic

Antes de que el Real Madrid viajara a Bilbao para el duelo en San Mamés con el Athletic, James Rodríguez mantuvo una charla con Zidane en la que le trasladó que no soportaba quedarse otro encuentro más viendo el encuentro en la grada

El colombiano le reprochó a su técnico la falta de confianza durante toda la temporada y le pidió no entrar en la convocatoria porque anímicamente no se sentía preparado

James
Zidane y James mantienen una charla durante un encuentro en Copa (Getty)

James Rodríguez ni siquiera viajó a Bilbao para el encuentro que medía a Real Madrid y Athletic Club el pasado domingo en San Mamés. Zinedine Zidane explicó en rueda de prensa que la ausencia del colombiano en la convocatoria se había debido a que el propio jugador así lo había querido. Todo se debe a una charla previa que se dio entre James y el técnico madridista y de ahí su ausencia en la lista de 23 convocados para uno de los encuentros de mayor exigencia que le quedaban a los blancos en Liga.

«Se quiso quedar por un tema suyo», comentó Zinedine Zidane sobre la asuencia de James en la rueda de prensa posterior a la victoria del Real Madrid en San Mamés. Ese deseo de quedarse fuera de la convocatoria se lo trasladó el futbolista colombiano a su técnico en una conversación previa, según publica el diario Marca. Ambos hablaron sin tapujos y el jugador cafetero le reprochó a su entrenador la poca confianza que había depositado en él. James se ha visto no sólo por detrás de los titulares habituales, sino también de Vinicius o Rodrygo, con muchas más oportunidades que él pese a su juventud. Una situación que ha empeorado tras el parón, viéndose también adelantado por Isco o Asensio.

La sensación de James es de que ya no puede más. No soporta pasarse los encuentros en la grada y por eso le pidió que le dejara fuera de la convocatoria. El colombiano, que quiso marcharse el pasado verano pero no convencieron las ofertas que había por él, estaba listo para pelear por un puesto pero el tiempo le ha demostrado que su técnico no cuenta con él. La duda es si aún contará con algunos minutos en las cuatro finales que le quedan al Real Madrid o si el jugador sigue relegado a la suplencia.

Su salida es prioritaria

En este momento, el Real Madrid tiene como prioritaria la salida de James Rodríguez. El club tratará de facilitar las cosas y pondrá un precio adsequible por el colombiano al que aún le queda un año de contrato. En la Premier League son varios los clubes atentos a su situación y en Liga el Atlético de Madrid, equipo que ya estaba interesado en él el pasado verano, también se mantiene al acecho.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias