Champions League: Chelsea - Real Madrid

Resumen Chelsea – Real Madrid: resultado y última hora del partido de Champions League hoy en directo

⚽ El Real Madrid queda eliminado de la Champions League tras perder frente al Chelsea en el partido de semifinales hoy

📌 Resultado Chelsea - Real Madrid: 2-0

✍🏻 Crónica: El Chelsea funde al Madrid

El Real Madrid se queda en semifinales de la Champions League. Bastante duró la aventura del rey de Europa en su competición, que tuvo opciones hasta el final. Toda la temporada en el alambre, peleando contra todos los contratiempos que han surgido a lo largo del curso, hasta que se han caído, a un paso de la final. El Chelsea ha sido mejor en la eliminatoria y sobre todo hoy, en Stamford Bridge. Marcó Werner en el primera parte y pudieron dejar todo sentenciado. Perdonaron y los blancos se mantuvieron en la eliminatoria hasta el minuto 85, cuando Mount hizo el definitivo 2-0. El gran trabajo realizado por Tuchel desde su llegada a Londres tendrá recompensa y se medirán el próximo 29 de mayo al Manchester City, en la gran final de Estambul.

Directo: minuto a minuto del Chelsea – Real Madrid | Reacciones y última hora

23:50 – A pensar en el Sevilla

El Real Madrid debe centrarse ahora en lo que queda de campeonato de Liga. El conjunto blanco está a dos puntos del liderato del campeonato doméstico, ocupado por el Atlético de Madrid, y este domingo (21:00 horas) se enfrenta al Sevilla en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

23:46 – ¿Estaba listo Ramos?

Sergio Ramos fue una de las sorpresas del once inicial del Real Madrid, y no funcionó ante el Chelsea. El central no estaba en su mejor momento físico y no sumó para evitar la avalancha del conjunto inglés, que pasó por encima de los defensores merengues pese al sistema de tres centrales planteado por Zidane.

23:42 – Zizou, orgulloso de sus jugadores

«Ha sido un año con muchas lesiones pero aún así hemos hecho cosas buenas en esta Champions; hemos merecido llegar hasta aquí»

23:40 – Zidane, sobre el sistema 

«Yo creo que el dibujo ha sido muy claro. Jugamos con tres atrás y dos carrileros. Jugamos muchos partidos así, luego que no nos haya salido bien porque hemos perdido muchos duelos, y nos ha faltado algo».

23:35 – Hazard, de risas con los del Chelsea

Es la imagen que indigna al madridismo. El atacante belga quedó señalado en el partido y no contento con ello, se quedó de risas con Kurt Zouma y Mendy al término del partido.

23:29 – Las notas del Madrid: cinco suspensos

Zinedine Zidane fue uno de los suspendidos dentro del Real Madrid en el partido ante el Chelsea. El técnico francés no estuvo acertado, pero otros cuatro jugadores del equipo no dieron alternativas positivas al equipo. El mejor, un día más, Courtois.

23:26 –  Vinicius: «Tenemos que pelear por la Liga»

El ’20’, uno de los protagonistas por su posición de carrilero en banda derecha, se suma al discurso de sus compañeros y de Zidane. «Jugamos contra un gran equipo, lo intentamos de todas las maneras. Ahora toca seguir trabajando y pelear por la Liga».

23:23 – El planteamiento de Zidane, de suspenso

Zinedine Zidane fue uno de los grandes señalados del partido, después de proponer un planteamiento equivocado que fue penalizado por el Chelsea. Vinicius fue el carrilero diestro hasta su sustitución y el francés, pese a los errores, se empeñó en un sistema de tres centrales.

23:19 – Zidane reconoce la derrota

«Han merecido la victoria en la eliminatoria. Nosotros lo hemos intentado pero ellos han merecido ganar y pasar», reconoce el técnico del Real Madrid, que no estuvo afortunado en el planteamiento del partido.

23:16 – Orsato no incidió en el resultado…

… Pero sí resultó demasiado permisivo con el Chelsea en la primera mitad. El conjunto inglés saltó al césped a marcar territorio, al igual que hiciera el Liverpool con el Madrid en cuartos, y el colegiado italiano perdonó hasta tres tarjetas amarillas antes del minuto 10. Christensen, Havertz y Kanté pudieron ser amonestados.

23:12 – Kanté, el hombre del partido

Los dos goles vinieron de dos robos suyos. El internacional francés se comió el centro del campo del Real Madrid y no encontró rival en las transiciones, donde además estuvo muy acertado. Kanté es un jugador total y el principal artífice del pase a la final.

23:09 – Casemiro: «El Chelsea ha sido mejor»

«Los primeros 25 minutos hemos jugado mejor y después no hay explicación. Ellos han jugado mejores, han sido mejores y no hay excusa. No hay que lamentarse, estamos todos muy tristes porque era otra oportunidad increíble para llegar a la final, pero el Chelsea ha sido mejor que nosotros».

Minuto 90+5 – Final

🕘 Termina el partido. ¡El Chelsea estará en la final de la Champions League! Werner y Mount dejan al Real Madrid en semifinales. CHELSEA 2-0 REAL MADRID.

Minuto 90+2 – No puede el Madrid

Centra Kroos pero no es bueno. Atrapa Mendy.

Minuto 90 – Cuatro de descuento

Necesita el Real Madrid dos goles para pasar. Parece imposible. El Chelsea intenta que se juegue lo menos posible.

Minuto 88 – Entra Mariano en el Madrid

🔄 A la desesperada Zidane. Se va Hazard por Mariano.

Minuto 87 – Cambio y amarilla en el Chelsea

🔄🟨 Entran James y Ziyech por Azpilicuerta y Mount y ve la amarilla este último.

Minuto 85 – ¡Gol del Chelsea!

🎯¡GOOOOL DE MOUNT! ¡Sentencia el Chelsea! Robo de Kanté, Pulisic recorta, pone el pase de la muerte y Mount ahora no perdona. CHELSEA 2-0 REAL MADRID.

Minuto 83 – Centro de Nacho que saca Rudiger

Centro tras un saque de banda al segundo palo para Rodrygo, pero saca el central del Chelsea. Lo intenta el Madrid.

Minuto 80 – Otra contra que falla el Chelsea

Enésima oportunidad para el Chelsea que se va al limbo. Jugada muy larga del Real Madrid, que termina en contra. Pulisic dispara cruzado y la manda fuera.

Minuto 79 – Le cuesta un mundo al Madrid

Le cuesta muchísimo al Real Madrid acercarse al área y empieza a acusar el cansancio. Los blancos necesitan un gol y, a falta de poco más de 10 minutos, son incapaces de llegar a los dominios de Mendy.

Minuto 77 – ¡Otra que perdona el Chelsea!

Centro al área pequeña al que se lanza Werner y no llega.

Minuto 76 – Cambio en el Madrid

Cambio extraño en el Real Madrid. Va con todo ya Zidane. Se va Casemiro y entra Rodrygo. Los blancos, a un gol de forzar la prórroga.

Minuto 73 – Otra para el Chelsea

Thiago Silva se anticipa a todos y cabecea un centro al primer palo que no coge portería.

Minuto 72 – Amarilla para Kroos

🟨 Falta y tarjeta clara para Kroos. Llegó tarde a un balón de Pulisic.

Minuto 70 – Intenta apretar el Madrid

Pasan los minutos, domina el Madrid, pero no consigue acercarse con claridad al área. Aún así, los blancos están mejor que hasta hace unos minutos y siguen vivos. Buscan la manera de encontrar una grieta en el bloque defensivo del Chelsea.

Minuto 65 – ¡Salva ahora Valverde!

Contra de nuevo del Chelsea. Aguanta bien Werner, que abre para la llegada de Kanté solo ante Courtois y se lanza con todo Valverde para evitar el gol.

Minuto 64 – Ocasión para Hazard

Disparo de Hazard que saca abajo Mendy. Parece que mejora el Madrid.

Minuto 63 – Cambios en el Madrid

🔄 Se marchan Vinicius y Mendy para que entren Fede Valverde y Asensio. Asensio se queda en la izquierda y el uruguayo en la derecha. No cambia el dibujo.

Minuto 62 – Nacho, amonestado

🟨 Falta sobre Havertz. Se enganchan el central y el atacante del Chelsea y ve la amarilla el jugador del Real Madrid.

Minuto 61 – Jugada de Vinicius

Primera jugada productiva de Vinicius en el partido. Encara y se marcha por fuera de Chilwell. Apuró línea de fondo, puso el centro, pero despejó de cabeza Rudiger.

Minuto 60 – ¡Paradón de Courtois!

¡Lo que ha perdonado el Chelsea! ¡O lo que ha salvado Courtois! Mount se plantó solo ante Courtois, acompañado por Werner. Esperó y disparó, pero la saca el meta. Qué facilidad para el Chelsea, que no consigue sentenciar.

Minuto 58 – Centro de Casemiro

La pone Casemiro al área, pero atrapa Mendy.

Minuto 57 – El Madrid necesita cambios

Vinicius está perdido y Mendy da la sensación de no estar al cien por cien. El Chelsea tiene mucha facilidad para plantarse con mucho peligro en la meta de Courtois, pero no para de perdonar.

Minuto 54 – ¡Lo que ha fallado Mount!

Gran y rápida jugada entre Mount y Werner que termina con el canterano blue solo ante Courtois. Dispara arriba. Sigue perdonando el Chelsea. Sigue con vida el Madrid.

Minuto 51 – Remate arriba de Thiago Silva

Falta que bota el Chelsea desde la izquierda y el brasileño se anticipa a Ramos para rematar de cabeza. Sale el balón por encima del larguero.

Minuto 50 – Despeja Nacho

Sufre el Madrid por su banda derecha. Centro ahora que despeja Nacho de cabeza. Necesita muy poco el Chelsea para llegar al área con peligro.

Minuto 47 – Perdona Havertz

¡Ha tenido la sentencia el Chelsea! Cabecea un centro de Azpilicueta y lo estrella en la madera. Vuelve a perdonar el conjunto inglés.

Minuto 46 – Comienza la segunda parte

🕛 ¡SE JUEGA DE NUEVO EN LONDRES! Sin cambios en ambos conjuntos. El Real Madrid necesita un gol para engancharse a la eliminatoria. CHELSEA 1-0 REAL MADRID.

Descanso – Vinicius no funciona en el carril

❌ No le está funcionando al Real Madrid el experimento de Zidane. El técnico ha puesto a Vinicius de carrilero diestro y está siendo más un problema para la defensa blanca que una solución en ataque. Veremos a ver si toca algo el entrenador de cara a la segunda parte. Un gol les mete en la pelea por la final, pero encajar otro les sentencia.

Descanso – Los de Zidane siguen vivos

Dominó con claridad el Real Madrid en la primera mitad, aunque sin generar un excesivo peligro sobre la meta de Mendy. El Chelsea sigue necesitando muy poco para plantarse en el área madridista, aunque están perdonando en los momentos clave, como sucedió en la ida. Pese al resultado, los de Zidane siguen vivos de cara a la segunda parte.

Descanso – El Madrid sigue necesitando un gol

⚽ Un gol de Werner decide al término de la primera parte el partido, aunque cambia poco el escenario para el Real Madrid. Los de Zidane siguen necesitando un gol, que ahora les mandaría a la prórroga. Pasaron pocas cosas en la primera mitad. Tuvo dos el conjunto blanco, con Benzema como protagonista y que sacó bien Edouard Mendy. Tuvo una clara el Chelsea, que aprovechó Werner al rechace para marcar a placer.

Minuto 45 – Descanso

🕘 Final de la primera mitad. Acaba con un corte de Ramos a Mount, que entraba en el área. Se fue el balón a córner, pero no llegó a sacarse. CHELSEA 1-0 REAL MADRID.

Minuto 44 – Corta Kanté a Vinicius

Se iba en conducción Vinicius hacia el área, pero se cruzó en su camino el mediocentro del Chelsea para evitarlo.

Minuto 42 – Contragolpe del Chelsea

Otra recuperación del Chelsea, al que apenas le cuesta irse arriba con peligro. Evitó Ramos el remate de Mount y el rechace lo caza Werner, aunque sin problemas para Courtois.

Minuto 38 – Amarilla a Christensen

🟨 Amarilla ahora para Christensen, que llega tarde y pisa a Ferland Mendy.

Minuto 36 – Tarjeta para Ramos

🟨Amarilla para Ramos. Se desentiende del balón en un ataque del Madrid, al tirar al suelo a Azpilicueta, y Orsato le muestra la amarilla.

Minuto 35 – ¡Paradón de Mendy!

¡QUÉ CABEZAZO DE BENZEMA! Centro perfecto que remata al segundo palo y vuela el meta del Chelsea para sacar el balón y mandarlo a córner.

Minuto 32 – Otra contra del Chelsea

Ahora no acierta de nuevo Werner para meterle el balón a Rudiger y recupera Casemiro. Sufre el Madrid.

Minuto 27 – ¡Gol del Chelsea!

🎯 ¡GOOOOOL DEL CHELSEA! ¡GOOOL DE WERNER! Contragolpe ejecutado por Kanté, se la deja a Havertz que la manda al larguero ante Courtois y aparece solo Werner para marcar a placer. CHELSEA 1-0 REAL MADRID.

Minuto 26 – ¡Paradón de Mendy!

¡Qué parada del meta del Chelsea! Buena jugada del Real Madrid, que termina con un disparo de Benzema, según se gira. Era muy complicado atajarlo, pero estuvo rápido en su reacción el portero.

Minuto 23 – No llega Benzema

Centro de Vinicius al segundo palo, pero Benzema no llega al remate. Recibió un empujón, pero no parece suficiente para que sea penalti.

Minuto 17 – Gol anulado al Chelsea

❌ Fuera de juego de Werner, que llega a un pase de la muerte de Mount desde la derecha. Está haciendo mucho daño el Chelsea por la banda que defiende Vinicius.

Minuto 16 – Salva Nacho

Gran centro de Werner desde la derecha para Havertz, pero se anticipa providencial Nacho.

Minuto 14 – Amarilla para Jorginho

🟨 Corta un contragolpe de Hazard y ve la primera tarjeta del partido.

Minuto 13 – ¡Paradón de Courtois!

Primera acción de verdadero peligro del Chelsea. Balón de Mount que termina en un fuerte centro-chut que hace intervenir al meta.

Minuto 12 – Casi sorprende Rudiger

Perdió el balón Benzema y montó la contra Werner, pero se equivocó. La jugada acaba con un disparo lejano de Rudiger, que se complicó por el efecto y estuvo a punto de sorprender a Courtois.

Minuto 11 – Disparo de Kroos

Posesión muy larga del Madrid, que termina con un disparo lejano de Kroos. Atrapa sin problemas Mendy.

Minuto 7 – Primera aproximación del Chelsea

Empieza el Chelsea atacando la banda que defiende Vinicius, pero Ramos logra proteger ante Werner en el área.

Minuto 6 – Se duele Nacho

Llega ahora tarde Havertz y le pega un pisotón a Nacho. Se duele el defensa madridista, aunque se recupera. Orsato no saca tarjeta.

Minuto 5 – Falta dura sobre Hazard

Falta peligrosa a favor del Madrid. La cometió Kanté sobre Hazard, yendo muy arriba el francés. No se percató el árbitro, que debió mostrar la primera tarjeta del partido.

Minuto 4 – Domina el Madrid

Primeros minutos con ligero dominio madridista, aunque todavía lejos de los dominios de Edouard Mendy.

Minuto 1 – ¡Comienza el partido!

🕛 Se juega ya en Stamford Bridge. Vinicius arranca como carrilero derecho y el Madrid juega con defensa de tres centrales.

20:57 – Suena el himno de la Champions en Stamford Bridge

💫 ¡Saltan los jugadores al terreno de juego y suena la música de las estrellas en el estadio del Chelsea! El Real Madrid, en busca de una nueva final. A 90 o 120 minutos de conocer el segundo finalista de Estambul.

20:56 – Alineaciones de Chelsea y Real Madrid

Antes de que salten los dos equipos al terreno de juego, repasamos las alineaciones de Chelsea y Real Madrid. Los blues van con: Mendy; Christensen, Silva, Rudiger; Azpilicueta, Kanté, Jorginho, Chilwell; Havertz, Mount y Werner. El conjunto blanco salta con: Courtois; Nacho, Militao, Ramos, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Vinicius, Hazard y Benzema.

20:55 – A punto de empezar el partido

¡Todo listo en Stamford Bridge! En breve, saltarán los jugadores al terreno de juego, acompañados de Daniele Orsato, que arbitrará el partido. El colegiado italiano ya pitó el pasado curso a los blancos ante el City en el Bernabéu, señalando un penalti en contra y expulsando a Ramos. Sin embargo, es el colegiado menos casero de Europa.

20:50 – Mal tiempo en Londres

Como sucedió en la ida, hoy el tiempo tampoco acompañará al partido. Está cayendo un aguacero sobre Stamford Bridge, que puede condicionar el desarrollo del partido. Ayer ya se vio en el Manchester City-PSG, donde llegó a granizar. Además, se espera una temperatura de 8º en Londres.

20:45 – Courtois, en su mejor momento

Si el Chelsea tiene un muro atrás, el Real Madrid tiene un gigante. Thibaut Courtois está en estos momentos en un estado de forma espectacular. El belga ha encajado 10 goles en 19 partidos, pero más allá de sus números destacan sus paradas. Salvador del conjunto blanco partido tras partido, también lo fue ante los londinenses, con una parada a Werner que evitó un resultado peor.

20:35 – El Chelsea es un seguro atrás

El Chelsea es uno de los equipos que menos goles encaja de Europa. Desde la llegada de Tuchel, han recibido únicamente 10 goles en contra, en seis partidos. Mendy ha logrado dejar su portería a cero en un total de 17 partidos, de los 23 que han jugado con el alemán en el banquillo.

20:30 – En busca de la decimoséptima final

El Real Madrid buscará hoy meterse en su decimoséptima final de la Champions League. Para ello, deberán ganar o, como mínimo, empatar por más de un gol. Los blancos consiguieron un resultado de 1-1 en Valdebebas que, por lo que pudo ser en la primera parte, hay que dar por bueno.

20:18 – Regresa Ramos

Hazard será titular, pero no es la única novedad del once de Zidane. El Real Madrid recupera a su líder, a su guía. Sergio Ramos regresa a la titularidad. Después de quedarse fuera de la última convocatoria y no jugar desde el 16 de marzo, en la victoria por 3-1 ante el Atalanta, en octavos de final de esta Champions.

20:10 – Hazard, protagonista

Hoy Eden Hazard captará los focos, en su regreso a Stamford Bridge. El belga fue fichado para noches como esta y, después de sus múltiples lesiones, se espera que esta noche sea determinante, en la búsqueda de una nueva final de Champions para el Real Madrid.

20:05 – Benzema es fundamental

Les acompañará como punta del tridente -como no podía ser de otra forma- Karim Benzema. El francés es el líder del ataque de este Real Madrid. Convertido ya en uno de los máximos asistentes de la historia del club, su paso adelante en el plano goleador en las últimas temporadas le ha permitido ya alcanzar en Champions a una leyenda del madridismo como Raúl, convirtiéndose en el cuarto máximo goleador de la competición.

20:00 – Tridente ofensivo con Vini y Hazard

Vinicius se ha ganado su puesto en este Real Madrid a lo largo de la temporada y, sobre todo, en el último mes y medio. Hoy, Zidane le recompensa poniéndole de inicio en el partido más importante del curso, en el que además jugará de inicio Hazard. Parecía que el brasileño estaba descartado de inicio, dada la presencia del belga, pero el técnico ha querido premiar el trabajo y la constancia del joven extremo.

19:55 – Zidane, con su habitual 4-3-3

Sorprende el dibujo de Zidane hoy. Se esperaba que el técnico del Real Madrid plantase sobre el césped un 4-4-2 o un 3-5-2. Sin embargo, prefiere su habitual 4-3-3 y prescinde de Valverde, que ha llegado justo, optando por un equipo muy ofensivo, con tres jugadores en el ataque

19:50 – ¿Quién ganará el partido?

Realiza nuestra encuesta y vota por el equipo que se llevará el partido… y la eliminatoria de semifinales de la Champions League

19:45 – Alineación del Chelsea

🔵🔵 ¡También conocemos el once de Tuchel! El Chelsea sale con: Mendy; Christensen, Thiago Silva, Rüdiger; Azpilicueta, Kanté, Jorginho, Chilwell; Havertz, Mount y Werner.

19:36 – Alineación del Real Madrid

⚪⚪ ¡EL ONCE DEL REAL MADRID! Zidane sale con un 4-3-3 formado por: Courtois; Nacho, Militao, Ramos, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Vinicius, Hazard y Benzema.

19:30 – En unos minutos, el once

Falta muy muy poco para conocer el equipo que dispondrá Zinedine Zidane sobre el césped de Stamford Bridge. En unos minutos, tendremos las alineaciones oficiales de Chelsea y Real Madrid para el partidazo de hoy.

19:25 – A punto de llegar al estadio

El Real Madrid ya está de camino a Stamford Bridge y en breves minutos llegará al estadio en el que hoy buscará clasificarse para la final de la Champions League, ante el Chelsea.

19:20 – El Real Madrid jugará con medias negras

El Real Madrid jugará hoy contra el Chelsea con medias negras. Seguro que te preguntas por qué y esto tiene una explicación. El equipo de Zidane tendrá que jugar con medias negras porque el Chelsea, equipo local, usa medias blancas. Además, Courtois vestirá de naranja y los árbitros llevarán una camiseta amarilla.

19:10 – Vivos en la eliminatoria

No lo tendrá fácil el Real Madrid hoy en Stamford Bridge. Los blancos se vieron sorprendidos en la ida por un potentísimo equipo, que estaba mucho mejor físicamente. Sin embargo, salieron vivos de un partido en el que el Chelsea desaprovechó sus oportunidades.

19:00 – En busca de la final

Menos de dos horas para que arranque la segunda semifinal de esta Champions League, en la que el Chelsea y el Real Madrid buscarán sacar su billete para la final que se disputará en Estambul. Una eliminatoria que está totalmente abierta, después de que el conjunto inglés no hiciese valer su superioridad física en Valdebebas y desaprovechara sus oportunidades. El conjunto madridista tratará hoy de disfrutar de una de esas grandes noches europeas, consiguiendo el pase a la que sería su decimoséptima final de la máxima competición.

Previa Chelsea – Real Madrid

El Real Madrid inicia una semana decisiva en Londres. Los madridistas se jugarán sus opciones en Champions y Liga esta semana, en la que además de medirse al equipo de Tuchel, reciben también al Sevilla. Recupera a casi todos sus efectivos Zinedine Zidane, excepto a Varane, Carvajal y Lucas Vázquez. Hoy, el técnico madridista podrá contar con Sergio Ramos, Eden Hazard, Mendy y Fede Valverde.

Se prevé que el dibujo que plante en el césped del estadio londinense sea un 4-4-2, con Nacho, Ramos, Militao y Mendy en la defensa, aunque no se descarta una defensa de tres centrales, en la que meta a Valverde como carrilero. Arriba, Benzema estará acompañado de un Hazard que buscará su gran noche europea con el Real Madrid ante su ex equipo.

Enfrente, el Chelsea de Tuchel. Ya demostró en el partido de ida estar un punto por encima en lo físico, siendo mucho mejores en la primera parte. Pero el principal error de los ingleses estuvo en no saber materializar sus claras ocasiones, dejando viva la eliminatoria.

Alineaciones Chelsea – Real Madrid

Once oficial del Real Madrid contra el Chelsea: Courtois; Nacho, Sergio Ramos, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Vinicius, Hazard y Benzema.

Once oficial del Chelsea contra el Real Madrid: Mendy; Azpilicueta, Christensen, Thiago Silva, Rudiger, Chilwell; Kanté, Jorginho; Mount, Havertz, Werner.

Horario del Chelsea – Real Madrid

El partido comenzará en unos instantes, a las 21:00 horas, horario español, y se podrá seguir en directo en Movistar +, con su canal Movistar Liga de Campeones. El encuentro de semifinales de la Champions League también se podrá seguir en Diario Madridista, web del Real Madrid de OKDIARIO.

¿Dónde ver por TV en directo online el Chelsea – Real Madrid?

La vuelta de semifinales entre Chelsea vs Real Madrid se podrá ver en directo por televisión online en el canal Movistar Liga de Campeones de Movistar Plus.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias