El capitán de Italia quedó libre el 1 de julio

Chiellini está libre… ¿cuadraría en el Madrid?

Giorgio Chiellini ha quedado libre durante la Eurocopa, al finalizar su contrato con la Juventus el pasado 30 de junio. Después del gran rendimiento mostrado en el campeonato continental se abren los interrogantes acerca de si encajaría en el Real Madrid

Chiellini está libre… ¿cuadraría en el Madrid?
Giorgio Chiellini celebra la Eurocopa ganada con Italia (AFP).

Giorgio Chiellini ha sido uno de los jugadores de la pasada Eurocopa. El capitán de la selección italiana se confirmó como el gran central que lleva años demostrando ser, pero no ha sido hasta el triunfo de Italia en el campeonato continental cuando se ha puesto realmente en valor su enorme calidad. Dado que está sin equipo, tras finalizar su contrato con la Juventus el pasado 30 de junio, salta un interrogante: ¿Es jugador para el Real Madrid?

El que fuera capitán de la Juventus durante las últimas temporadas se ha marchado de vacaciones siendo agente libre. La pasada campaña sufrió varias lesiones que le impidieron tener la continuidad a la que estaba acostumbrado en Turín, donde ha sido un fijo en el eje de la zaga durante más de una década.

Se marchó a la Eurocopa con todo en el aire y, tras ser uno de los mejores del torneo, sigue con su futuro sin decidir. La Juve no se decide a renovarle y en los últimos días son muchos los rumores que le relacionan con varios de los grandes del continente. Lo cierto es que el cartel que tiene en toda Europa no puede ser mejor. Se trata de un gran central veterano, con experiencia contrastada en citas importantes y con una gran capacidad de liderazgo, cualidades que le abrirían las puertas de cualquier club de élite.

El Madrid, huérfano sin Ramos

Muchas de esas cualidades que sí que tiene Chiellini, las ha perdido el Real Madrid este verano, con la salida de Sergio Ramos. Al igual que el italiano, el capitán de España –ausente en la Eurocopa por lesión– ha dejado el club de su vida, después de no alcanzar un acuerdo para ampliar su vinculación. Las dos próximas temporadas las jugará en el PSG y, en principio, el conjunto blanco no acometerá ningún refuerzo para suplirle.

Ramos era el corazón del Real Madrid de la última década. El camero era el líder indiscutible del vestuario y, tras la marcha de Cristiano Ronaldo, asumió también los galones para empujar al equipo sobre el césped. Si hay alguien que en este último mes ha demostrado poseer unas características similares, ese es Chiellini, al que hemos visto llevando la batuta espiritual de los italianos durante la disputa de la última Eurocopa.

Sin embargo, las intenciones del Real Madrid es mantener el bloque de jugadores con los que cuenta a día de hoy en defensa. Los madridistas, además, han fichado a David Alaba, que también quedó libre del Bayern de Múnich. Con su llegada, el equipo de Ancelotti da por cerrado el capítulo de llegadas en defensa, a menos que se produzca alguna salida más.

Con el austriaco, por el momento, único fichaje del conjunto blanco en lo que va de verano y la presencia de Raphael Varane, Nacho y Militao, el centro de la defensa queda cubierto. Además, los madridistas cuentan también con Jesús Vallejo, que regresa al club después de dos temporadas cedido en el Granada.

En un principio, los madridistas no se plantean el fichaje de ningún jugador más para reforzar su zaga. Pero nada se puede descartar si un futbolista como Chiellini se pone a tiro. El central italiano es una de las oportunidades que da el mercado, ya que tendrían la posibilidad de firmar a un defensa más que contrastado a coste cero. Los principales peros residen en su edad, 36 años, lo que condicionaría en exceso su estancia en el club.

Koundé, si se va Varane

Que haya otro defensa que salga del Real Madrid este verano es una posibilidad. El conjunto blanco tiene la intención de renovar a Raphael Varane, pero por el momento la respuesta del jugador es negativa. Al club le urge conocer una respuesta definitiva, ya que termina contrato en junio de 2022 y, de no aceptar la oferta que tiene sobre la mesa, se verán obligados a venderle, para evitar que salga a coste cero el próximo verano.

En caso de que Varane abandone el equipo en el presente mercado, desde el conjunto madridista apuntan a Jules Koundé como sustituto. El central del Sevilla sería la prioridad para reforzar la defensa si se marcha el francés, aunque la directiva hispalense no parece por la labor de negociar. En el club sevillano se remiten a la cláusula de rescisión del jugador, que es de 80 millones de euros. Cifra que no están dispuestos a asumir en Valdebebas.

Chiellini pudo fichar en 2010

Giorgio Chiellini podría aparecer como opción en caso de que Varane se marche este verano y los madridistas no lleguen a un acuerdo con el Sevilla por Koundé. Lo cierto es que no sería la primera vez que el jugador está cerca de fichar por el equipo madridista. Como el propio jugador revela en su libro, pudo firmar por los blancos en 2010, en el primer año de Mourinho como entrenador.

«En 2010 pude fichar por el Real Madrid y por el Manchester City en 2011. En el caso del Real Madrid, mi agente habló con un representante del club, estuve muy cerca de ir, pero Mourinho acababa de llegar y exigió a toda costa fichar a Ricardo Carvalho. La Juventus estaba contenta por retenerme», revela el actual capitán de la selección italiana en su biografía.

Ahora, podría darse una nueva oportunidad, aunque por el momento en el conjunto madridista no tienen intención de acometer ninguna contratación más en defensa. Sin embargo, si Chiellini se pone a tiro, no se puede descartar que el Real Madrid trate de aprovechar una ganga así. Aunque para ello deberá reducir primero la nómina de centrales.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias