Las 'Exclusindas' en 'El Chiringuito de Jugones'

Inda: «El Real Madrid está dispuesto a pagar para que salgan Isco y Marcelo»

Eduardo Inda reveló en 'El Chiringuito' que para el Real Madrid la continuidad de Isco y Marcelo la próxima temporada no es una opción. Los blancos admiten que "sí o sí tienen que salir"

El Real Madrid tiene entre sus prioridades de cara al próximo mercado de verano la salida de Isco y Marcelo. Así lo ha revelado Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones. El director de OKDIARIO acudió a su habitual sección de exclusivas en el espacio de Mega, donde apuntó que el conjunto madridista necesita desprenderse este verano de ambos jugadores «sí o sí» y además estaría dispuesto a pagar por ello.

«El Real Madrid no quiere que sigan Isco y Marcelo la próxima temporada.  Quieren que salgan y tienen contrato en vigor. Están dispuestos a pagar la mitad de la ficha por si algún club de Europa se lo lleva, como ha ocurrido con Jovic u Ödegaard. Entre los dos le cuestan al Real Madrid 30 y tantos millones al año», relevó Inda. Además, en el programa de Josep Pedrerol, el director de OKDIARIO señaló que «se lamentan de que Isco no haya salido en invierno. Él no se quiere ir porque no quiere alejase de sus hijos.».

El Real Madrid no cuenta con dos de los jugadores que más han bajado su rendimiento en las últimas temporadas. Los blancos buscarán darle salida de manera prioritaria a Isco y Marcelo al final del curso, aunque contarán con un gran impedimento. A los dos les queda una temporada más de contrato, que finaliza en junio de 2022, por lo que su situación contractual dificultará una salida satisfactoria para todas las partes implicadas.

El conjunto madridista ha sabido sortear en el último año las dificultades económicas, provocadas por el descenso de ingresos a consecuencia del coronavirus, de la manera más satisfactoria posible. El club ha vendido una parte importante de sus activos y, también, desprenderse de algunas fichas altas que condicionaban la viabilidad del club de cara al presente curso. El próximo verano, en el que se espera una profunda renovación de la plantilla, el capítulo de salidas volverá a ser fundamental.

En el caso de Isco y Marcelo, sus salidas serán importantes de cara a liberar masa salarial. Se estima que al club le suponen sus fichas un gasto total cercano a los 30 millones de euros. Cifras entendibles en el momento de sus últimas renovaciones pero que, en función del rendimiento mostrado en las últimas temporadas, suponen una importante losa.

Será entonces cuando surgirá el conflicto más importante a la hora de abordar sus salidas. Ninguno de los dos jugadores está dispuesto a marcharse rebajándose su ficha. El brasileño percibe al año una cantidad de ocho millones de euros netos, mientras que el malagueño supera los seis y medio y no será fácil encontrarles un comprador en el mercado capaz de llegar a tales cantidades por su fichaje.

De ahí que el Real Madrid se plantee una fórmula similar a la que ya aplicó en el pasado con jugadores importantes como Iker Casillas o Raúl González. Cuando los que fueran capitanes del conjunto blanco abandonaron la entidad rumbo al Oporto y Schalke, respectivamente, el club asumió parte de la ficha, al no poder asumir en sus nuevos destinos el coste total de su sueldo.

Con Isco y Marcelo se podría repetir la operación. Desde el club dan por hecho que será difícil ingresar una cantidad por su traspaso, como ya sucedió el pasado verano con Gareth Bale, que finalmente se marchó cedido al Tottenham. En una situación como la actual, en la que los clubes de toda Europa se encuentran al límite en cuanto a lo económico se refiere, pocos estarían dispuestos a desembolsar cualquier cantidad por llevarse a dos jugadores venidos a menos en los últimos años.

En el caso de que no aparezcan candidatos para afrontar un pago por sus servicios, en el Bernabéu estarían dispuestos a ‘liberarles’, asumiendo la parte de su ficha que el equipo al que lleguen no pueda asumir, durante la temporada que ya tienen firmada con el Real Madrid.

Las ofertas no llegan

La directiva del Real Madrid considera que Isco y Marcelo «sí o sí tienen que salir» al final del presente curso. Cumplir su contrato con el conjunto blanco no es una opción viable para el club, ni en el terreno económico ni en el deportivo. Ambos han agotado su crédito como madridistas y no entran en los planes de futuro, que prepara una profunda revolución de la plantilla el próximo verano. De hecho, como desveló el propio Eduardo Inda, «escucharían ofertas» para la ventana que acaba de cerrarse.

Pero en la entidad son conscientes de que su salida no será fácil. El club les puso hace tiempo el cartel de transferibles, dado el bajo rendimiento que vienen dando en las últimas temporadas y que se ha notado en exceso en lo que llevamos de esta. Sin embargo, aún no hay ofertas por ellos. Los blancos no han recibido ningún interés por dos de los que fueran piezas claves del equipo en un pasado reciente, aunque lleven en el mercado varios meses.

En el caso de Isco, llama la atención la declaración de intenciones que hizo al club anunciándoles su deseo de marcharse en el mercado de enero que se acaba de cerrar. El malagueño tenía entre sus objetivos volver a recuperar un nivel que le llevara a poder jugar la Eurocopa el próximo verano, a sabiendas que con Zidane no contaba con los minutos necesarios para ganarse de nuevo la confianza de Luis Enrique. Pese a su intención de marcharse, los teléfonos no han sonado en el Bernabéu interesándose por él, por lo que habrá que esperar a verano para tratar de darle una salida que, junto a la de Marcelo, es una prioridad.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias