Según 'The Times'

Las cifras de la cesión de Odegaard: el Madrid recibirá 2,8 millones

El Arsenal asumirá gran parte de la ficha de Martin Odegaard y pagará alrededor de dos millones al Real Madrid por su préstamo hasta final de temporada

Las cifras de la cesión de Odegaard: el Madrid recibirá 2,8 millones
Odegaard, durante el partido ante el Betis (AFP).

El anuncio de la cesión de Martin Odegaard al Arsenal es inminente. El Real Madrid ya ha llegado a un acuerdo por el préstamo del jugador noruego al club londinense, que pagará una cantidad cercana a los dos millones de euros y se hará cargo de gran parte de su ficha. De esta forma, Odegaard abandona el Madrid después de unos meses muy difíciles en los que nunca ha sido un fijo en el esquema de Zinedine Zidane.

Según asegura el diario The Times, el Arsenal pagará un total de 2,8 millones de euros por la cesión de Odegaard entre todos los gastos. Si bien el jugador contaba con otras ofertas de la Real Sociedad y del Ajax, la conversación que mantuvo con Mikel Arteta fue clave para acabar aceptando su cesión a la Premier League.

Se trata de una cesión pura hasta final de temporada, sin ningún tipo de opción de compra. Así, Martin Odegaard seguirá en el Real Madrid a partir de la próxima temporada, con la ilusión de volver a demostrar con una cesión que puede ser un jugador importante en el futuro del club madridista.

Segunda salida en el mercado invernal

Tras la de Luka Jovic, la cesión de Martin Odegaard se convierte en la segunda salida en este mercado de fichajes en el Real Madrid. Dos jóvenes que no han conseguido ganarse un puesto en los planes de Zinedine Zidane y que han decidido salir en busca de minutos. En principio, no se esperan llegadas en este mes de enero, aunque habrá que esperar al cierre del mercado invernal

La salida de Martin Odegaard deja en cuadro a la medular del Real Madrid, que contará con tan sólo cinco jugadores: Casemiro, Modric, Kroos, Valverde e Isco Alarcón. Eso sí, económicamente la opción es muy buena para los intereses del club: se ahorrará gran parte de la ficha del jugador y percibirá casi dos millones de euros por su cesión, según el diario The Times.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias