Le sobran los motivos para quedarse

Los cinco motivos que acercan a Sergio Ramos a la renovación

Sergio Ramos
Sergio Ramos, en un partido de Champions con el Real Madrid. (Getty)

Sergio Ramos y el Real Madrid están en pleno ritual de renovación. Nada nuevo. El escenario recuerda al viejo aficionado la sensación del viajero cuando pisa por primera vez Nueva York: esto me suena. Hace cinco años el club y su capitán tuvieron un escarceo público en la última renovación y ahora restan pocos días para que la leyenda madridista pueda salir gratis del club. Pese a que crezca la incertidumbre, las dos partes tienen buena predisposición y están condenadas a entenderse.

Todo hace indicar que la historia acabará en final feliz pero los días pasan y que no haya oficialidad hace que la tensión entre los aficionados pulule en el ambiente. Según avanzó Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, el Real Madrid finalmente ha ofrecido dos años a Sergio Ramos y el futbolista siempre ha dejado claro que quiere retirarse vestido de blanco. Así que estas son las razones de Sergio Ramos para renovar su contrato con el Real Madrid.

Una oferta de 12 millones al año con bonus

Eduardo Inda avanzó en exclusiva que el Real Madrid ofreció dos años más de contrato con un sueldo como el actual de 12 millones por cada una de las temporadas más otros dos kilos por curso si supera los 30 partidos.

Esta oferta debería ser una razón suficiente como para seguir vestido de blanco hasta su retirada. El capitán siempre ha dejado claro que el dinero no sería un problema en su renovación y ahora que hay acuerdo, mucho menos.

Liderazgo y poder en el vestuario

Sergio Ramos es el líder total y absoluto en el vestuario del Real Madrid. Por ser el capitán, por su veteranía, porque sigue siendo uno de las estrellas del equipo y porque ha sido crucial para que el buen ambiente reine en Valdebebas. El andaluz es un padre para todos los jóvenes que han llegado a la plantilla en los últimos años y siempre ha dado la cara por los pesos pesados del equipo. Lejos de lo que sucedió cuando él era un niño recién llegado a Madrid, ahora el vestuario es un remanso de paz y en gran medida es gracias a él.

Los cinco motivos que acercan a Sergio Ramos a la renovación
Ramos y Modric celebran un gol del Real Madrid (AFP).

Casa, familia, escudo

Sergio Ramos es sevillano de nacimiento y muere por su ciudad pero es madrileño de adopción. El camero llegó a la capital con apenas 19 años y a sus 34 se ha convertido en un padre de familia que ha encontrado la estabilidad con sus cuatro niños y su mujer en su lujosa casa de La Moraleja. Su salida al extranjero sería también salir de casa y ese es otro hándicap a la hora decidir abandonar el Real Madrid. Porque Sergio es el escudo del club y también de la ciudad.

Los récords que le esperan

Sergio Ramos llegó al Santiago Bernabéu en 2005 como un futbolista con una gran proyección y 15 años después se ha convertido en el gran líder de este equipo. El capitán cuenta con un palmarés mas que envidiable, entre las que se encuentran cuatro Champions, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, cinco Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España que suman un total de 22 títulos con el club. 

Madrid

Más allá de los títulos, Sergio Ramos tiene otro récord en mente: convertirse en el jugador con más partidos en la historia del club. Actualmente está en el cuarto puesto con 664 partidos y está cada vez más cerca de los 741 de Raúl González. Esto sólo lo podría hacer renovando su contrato con el Real Madrid. En su mano lo tiene.

El capitán del nuevo Bernabéu

Sergio Ramos quiere ser el capitán del nuevo Bernabéu y eso sólo sucederá su acepta la oferta de dos años de renovación. Su contrato actual expira en 2021, y con esta propuesta podría ser el abanderado del flamante nuevo estadio madridista que será inaugurado previsiblemente en 2022. El Real Madrid está construyendo el mejor estadio del mundo y la ilusión del capitán es liderar el equipo galáctico… en el que podría estar Mbappé.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias