El italiano regresa seis años después

Los cinco récords que batió Ancelotti en el Real Madrid

Carlo Ancelotti puede presumir de tener dos récords como entrenador del Real Madrid. El italiano, que regresa a la entidad del Santiago Bernabéu seis años después de su marcha, es el técnico con un mayor porcentaje de partidos ganados y cuenta con el mayor número de victorias de forma consecutiva, en una cifra labrada en su segunda campaña al frente del equipo

Oficial: Ancelotti vuelve al Real Madrid

Última hora del fichaje de Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid

Ancelotti
Ancelotti celebra la Champions. (AFP)

El Real Madrid deposita su confianza en un viejo conocido para su nuevo proyecto, llamado a regresar a lo más alto después de un año en blanco. Carlo Ancelotti es el flamante entrenador del equipo blanco hasta 2024, un equipo al que regresa seis años después de su destitución en una etapa en la que acumuló muchas luces, como demuestra la conquista de la Décima o los cinco récords históricos que atesora al frente del primer equipo.

Ancelotti estuvo dos temporadas completas en el Real Madrid, en las que los éxitos se acumularon en la primera mientras que en la segunda un comienzo meteórico dio paso a la caída del equipo, derivando todo ello en su cese. Sin embargo, en esta segunda campaña, el equipo logró una racha que batió récords y que ningún entrenador desde su marcha ha conseguido igualar.

El Madrid de Ancelotti, en su segundo año, acumuló 22 victorias consecutivas en partido oficial, en una racha que se extendió desde el 16 de septiembre de 2014, fecha de la primera victoria en la fase de grupos de la Champions League, ante el Basilea, y el 4 de enero de 2015, momento en el que finalizó la serie con una dura derrota en Mestalla ante el Valencia (2-1).

El equipo de Ancelotti dejó su registro en 22 triunfos y a tan sólo dos de superar al Curitiba brasileño para entrar en el Libro Guinness de los Récords. Los blancos superaron de lejos los 18 triunfos marcados por el Barcelona del holandés Frank Rijkaard en la temporada 2005-06. Dentro de la historia del club, Carlo Ancelotti, al conseguir la victoria número 16,  superó a las que marcaron los equipos de Miguel Muñoz en la temporada 1960-61 y el del portugués José Mourinho en la campaña 2011-12.

Victorias y goles inigualables

El Real Madrid de Ancelotti cerró el año 2014 con 51 victorias y 178 goles a favor. Estos registros superaron los 49 triunfos y los 175 tantos del Barça de Guardiola en 2012, que hasta ese momento era el mejor registro de un equipo español en un año natural.

Además, de las victorias, el con los cuatro tantos endosados a Cruz Azul el Real Madrid se convirtió en el primer equipo que marca 176 goles en un año (en 62 encuentros) y supera también la marca del Barcelona que estaba en 175 del año 2012. Los de Ancelotti promedian 2,84 goles por partido y van camino de su cuarto título tras conquistar Liga de Campeones, Copa del Rey y Supercopa de Europa

22 triunfos… hasta Mestalla

Entonces, el Real Madrid de Ancelotti era el equipo referente tanto en juego como en resultados, con un centro del campo con Kroos de ancla y Modric y James haciendo de las suyas, con el permiso de un Isco que bien como alternativa o como revulsivo. En la delantera, Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema se ganaban el apodo de la BBC como grandes estiletes del conjunto merengue.

Sin embargo, con la derrota en Valencia inició la cuesta abajo de un equipo que también cedería, justo después de Mestalla, ante el Atlético de Madrid en octavos de la Copa del Rey. El Real Madrid acabaría la temporada sin títulos, más allá del Mundial de Clubes, y con Carletto destituido, pero el récord de las 22 victorias se quedó como elemento a destacar que aún prevalece en la historia del club.

Mayor porcentaje de victorias

Ancelotti es el técnico de las 22 victorias, pero este no es el último dato que le coloca como referencia histórica del Real Madrid. El italiano vuelve al Santiago Bernabéu con un porcentaje de victorias de un 75%, el mayor de todos los entrenadores que han dirigido al conjunto merengue. Su primera temporada, en la que el equipo finalizó en tercera posición de Liga, aunque con 87 puntos, y conquistó la Copa del Rey y la Champions League, le espolearon, para sumar números de escándalo en el segundo año, sobre todo durante la racha que acompañó al equipo hasta enero, donde comenzó una caída que acabó con su primera etapa en el club.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias