Guardiola suspira por él

El Manchester City irá hasta el final por Haaland

El Manchester City es el gran adversario del Real Madrid en la carrera por fichar a Erling Haaland: Pep Guardiola le quiere como sustituto del Kun Agüero y cree que es un jugador por el que merece la pena hacer un esfuerzo a nivel económico

Inda: «El Real Madrid tiene prácticamente hecho el fichaje de Haaland»

Haaland
Haaland

Toda Europa quiere a Erling Haaland. El delantero del Borussia Dortmund es, con permiso de Kylian Mbappé, el gran deseado del próximo mercado de fichajes. El Real Madrid es el favorito para hacerse con los servicios del noruego, pero existe otro club que pujará muy fuerte por lograr su fichaje: el Manchester City de Pep Guardiola.

Y es que el técnico catalán ve en Haaland el sustituto perfecto del Kun Agüero, que termina contrato con el Manchester City el próximo mes de junio y saldrá del Etihad salvo sorpresa. El club inglés tiene saneadas las cuentas y está dispuesto a reventar el mercado para vestir de sky blue al delantero del momento. Si bien no es el único que pretende su fichaje desde Inglaterra –otros como Chelsea o Manchester United también le quieren–, el City pujará muy fuerte y se perfila como el gran rival del Real Madrid en la carrera por llevarse a Haaland.

En la cúpula del Manchester City entienden que la llegada de un delantero debe ser prioritaria el próximo verano. A pesar de que a la temporada de los pupilos de Guardiola se le pueden poner pocos peros –líderes indiscutibles en la Premier League y en cuartos de la Champions– uno de ellos son las pobres cifras goleadores de los dos delanteros de la plantilla, Sergio Agüero y Gabriel Jesús. El primero saldrá en el mercado de fichajes, por lo que la contratación de un ariete es el gran objetivo del club en los próximos meses. Y ninguno sería mejor que Haaland.

El Madrid lo tiene «prácticamente hecho»

Por su parte, en el Real Madrid mantienen la calma sobre el futuro de Erling Haaland. Tal y como adelantó en exclusiva Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, el club blanco tiene encarrilada la operación: «El fichaje de Haaland por el Madrid está prácticamente hecho. Está más cerca de lo que parece», desveló el director de OKDIARIO, que continuó informando sobre los detalles de la operación: «Una de las claves es la gran sintonía de Florentino con el presidente del Dortmund, que son coetáneos y se llevan muy bien. La negociación con Raiola la está llevando José Ángel Sánchez y el acuerdo con el futbolista está cerrado».

Una vez cerrado el acuerdo con el jugador, el Real Madrid tratará de rebajar el precio de traspaso que pide el Borussia Dortmund: «Costaría alrededor de 150 millones de euros en total. El Real Madrid está viendo cómo hacer para pagarlo. Tienen la situación financiera mejor de todos los equipos de Europa, pero están haciendo el estadio a la vez y están viendo cómo financiarlo», explicó. «Están viendo cómo sacar el dinero con las salidas. Entre otros, podría sacar dinero con Varane, que le queda un año de contrato o Casemiro, aunque creo que no acabará yéndose. Varane tiene más posibilidades de irse. Está cabreado con las críticas que ha recibido en los últimos tiempos y por ser señalado», concluyó Eduardo Inda en el espacio presentado por Josep Pedrerol.

El Real Madrid es el gran favorito para llevarse a Haaland, el gran deseado del próximo mercado de fichajes. Sin embargo, toda Europa le quiere y el club blanco tendrá mucha competencia para vestir de blanco al delantero del Borussia Dortmund, sobre todo desde Inglaterra: el Manchester City está dispuesto a todo para cerrar su fichaje.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias