Según sus goles y títulos con el Dortmund

La cláusula de Haaland para salir del Dortmund en 2022 puede subir de 75 a 90 millones

La cláusula liberatoria que permitiría fichar el próximo verano a Erling Haaland por 75 millones podría ascender hasta los 90 si el jugador cumple diversos objetivos goleadores y gana títulos con el club germano

El Real Madrid está tranquilo con Haaland

La bomba ‘imposible’ que prepara Laporta es el fichaje de Haaland

Erling Haaland
Erling Haaland, durante un partido del Dortmund (Getty).

El precio de Erling Braut Haaland podría ascender de cara al próximo verano. El jugador del Borussia Dortmund parece que no saldrá en este mercado de fichajes y habrá que esperar a la ventana estival de 2022 para verle con una nueva camiseta. El delantero tiene una cláusula liberatoria pactada con el club germano de 75 millones de euros, que podrá ser ejecutada una vez que concluya la presente temporada. Sin embargo, si se cumplen diversos objetivos, el precio puede subir hasta 15 millones más, alcanzando los 90.

Haaland, por el momento, parece dispuesto a dejarle un pellizco más al Dortmund. Al noruego no le afectan los rumores acerca de su futuro y continúa haciendo lo que mejor sabe hacer: marcar goles. En este inicio de curso ha confirmado que mantiene su olfato goleador, marcando cinco goles en sus dos primeros partidos oficiales de la temporada.

Según revela el medio deportivo alemán ‘Sport1’, la cláusula acordada entre el delantero y el Borussia Dortmund, que hace que a partir del verano de 2022 pueda marcharse por una cantidad de 75 millones de euros, se vería modificada si se cumplen diversos objetivos. Entre ellos, figuran los registros goleadores del futbolista, así como la consecución de títulos.

Por el momento, sus números con el conjunto alemán asustan. Ya fueron buenos con el RB Salzburgo, con el que apenas disputó 27 encuentros, marcando 29 tantos y dando siete asistencias. Lo que no se esperaba es que se superasen en Dortmund, a donde llegó a cambio de 20 millones de euros. En el Wesfalenstadion acumula un total de 62 goles en 61 partidos, habiendo repartido además 18 asistencias. Es decir, participa en 1,3 goles por cada partido que juega, marcando más de uno por partido.

Parece claro que sus registros goleadores estarán por encima de lo estipulado en su contrato, salvo sequía inesperada. Habría que esperar a conocer si el conjunto alemán es capaz de lograr levantar algún título importante este curso para que el precio de su traspaso ascienda hasta los 90 millones de euros.

Objetivo del Real Madrid para 2022

El Real Madrid puede verse afectado por el incremento del precio de Haaland para el próximo verano. Aún así, seguirá siendo inferior al del precio de mercado actual del futbolista, que está en 130 millones de euros. El conjunto madridista espera poder hacerse con sus servicios el próximo verano, para el que es el principal objetivo, más allá de Kylian Mbappé.

El fichaje del francés se espera para este verano, siempre que el PSG acceda a negociar y acepte la oferta que los blancos harán por él próximamente. De lo contrario, llegaría en 2022, una vez haya quedado libre. Con la llegada del galo más o menos encarrilada, los madridistas tratarán de imponerse al resto de rivales por Haaland, para poder completar así la delantera más letal de Europa.

Los blancos están tranquilos en lo que se refiere al futuro del noruego. Los madridistas saben que tendrán una dura competencia para cerrar la llegada del killer del Dortmund, pero confían en las buenas relaciones que mantienen con el club y en la preferencia del jugador para imponerse al resto de candidatos.

El milagro económico realizado por el club en estas dos últimas campañas, en las que han perdido una suma considerable de ingresos a consecuencia de la pandemia, les permite tener músculo para acometer la operación por Haaland. Los madridistas disponen este curso de 122 millones de euros, a los que hay que sumar los 50 ingresados por el traspaso de Varane. Todo ello, sin tener en cuenta las cuentas futuras, del ejercicio que acaba de iniciarse.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias