La cláusula secreta del contrato de Mbappé

mbappe
Mbappé mira al cielo a la espera de resolver su futuro. (AFP)

El traspaso de Kylian Mbappé al Real Madrid está más cerca que nunca. El jugador ya le ha dicho al Paris Saint Germain su voluntad de fichar por el club blanco y en la entidad gala esperan conseguir más dinero de los 160 millones ofertados por Florentino Pérez la semana pasada a través de un e-mail oficial.

Leonardo, director deportivo del PSG, dejó claro que querían recuperar el dinero que se habían gastado en fichar a Mbappé en 2017 estableciendo que la cifra de 180 millones podría satisfacer a ambas partes. El hecho es que si el club francés quiere recuperar la totalidad de su inversión deberían recaudar 215 millones.

El Mónaco, cuando hace cuatro años aceptó el acuerdo por Mbappé, se guardó una cláusula que incluía el pago de 35 millones de euros por parte del PSG si Mbappé salía traspasado del club. El jugador parece estar destinado a terminar vistiendo la camiseta blanca, aunque la duda es si lo hará este verano o el próximo, cuando llegaría libre al Real Madrid. A sus 22 años es el futbolista más valorado del mundo, según Transfermarkt.

Esta cláusula de 35 millones también es aplicable si Mbappé renueva con los parisinos –algo bastante improbable a día de hoy–, por lo que en esta parte de la negociación puede existir conflicto entre Madrid y PSG para alcanzar un acuerdo. Los parisinos querrán cargarle esos 35 millones extra a los blancos, cosa que en club merengue no están dispuestos a aceptar.

Por el momento, la oferta por escrito son 160 millones de euros, una cifra que es más que razonable para un jugador de último año de contrato. El anhelo del PSG de que este traspaso superase los 222 millones que pagó en su momento por Neymar es imposible a todas luces. Ni con cláusulas secretas ni con ningún extra esta operación alcanzará esa cifra.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias