Su salida vale 25 millones y tiene que avisar de su marcha antes del 15-D

La cláusula secreta del contrato de Szoboszlai que tendría que pagar el Real Madrid

szoboszlai real madrid
Szoboszlai, en un partido con la selección de Hungría. (Getty)

Dominik Szoboszlai podría ser jugador del Real Madrid el mes que viene. A Zidane le encanta, pero al club blanco sólo le salen las cuentas si consigue dar salida a Isco aunque sea cedido. El joven mediapunta húngaro tiene una cláusula de rescisión ‘asequible’. Cuesta 25 millones pero debe avisar al Red Bull Salzburgo de su salida antes del 15 de diciembre, es decir, en los próximos ocho días.

Con 20 años recién cumplidos, Dominik Szoboszlai se ha convertido en una de las perlas del inminente mercado invernal. El mediapunta la está rompiendo en el Red Bull Salzburgo y el Real Madrid, que le tiene monitorizado desde hace meses, es uno de los clubes interesados en ficharle ya. Su club podría traspasarle en esta misma ventana de fichajes, igual que hizo con Haaland hace un año y en estas mismas fechas.

El diario Bild publicó este domingo que el mismísimo Zinedine Zidane ha llamado personalmente a Szoboszlai para animarle a que dé el salto al Real Madrid el mes que viene. Este mismo lunes la publicación The Athletic ofrece las claves del contrato del mediapunta con el Red Bull Salzburgo. Por ejemplo, las fechas: Szoboszlai está obligado a comunicar al club la intención de irse en enero antes del 15 de diciembre, es decir, en los próximos 8 días.

Además, la citada publicación informa que la cláusula de rescisión de Szoboszlai es de 25 millones de euros. Sin embargo, para poder salir del Red Bull Salzburgo en el inminente mercado de invierno el mediapunta está obligado a informar de sus intenciones con anterioridad a esa fecha y presentar la oferta formal a su club antes del 31 de diciembre.

Otra de las cláusulas secretas del contrato de Szoboszlai con el Red Bull Salzburgo es que el club austriaco se reserva en exclusiva un 20% de una futura venta del jugador sobre el total del traspaso firmado, no sólo sobre la plusvalía por encima de los 25 kilos de cláusula. Si Szoboszlai no se marcha en enero, estas cláusulas siguen teniendo validez para el mercado veraniego, aunque cambian las fechas: el jugador debe comunicar al club su deseo de marcharse antes del 30 de junio y presentar la oferta formal antes del 15 de julio.

Su agente confirma la salida

Esterházy Mátyás, representante de Szoboszlai, dio pistas el mes pasado sobre el futuro del mediapunta húngaro en Sport24, del portal de Hungría DIGI Sport: «Tanto si es en enero o en verano, lo más importante es que irá a un lugar donde creemos que tendrá una buena oportunidad de jugar y una buena oportunidad de continuar con la curva de desarrollo que comenzó en Salzburgo, porque para nosotros esto es lo más importante. Obviamente, no estoy revelando un secreto cuando digo que Dominik está cada vez más cerca de salir del campeonato austriaco».

La carrera por el fichaje de Szoboszlai ya ha comenzado y el Real Madrid, a día de hoy, es de los clubes mejor colocados. El problema, es que el húngaro no puede entrar mientras Isco no consiga salir.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias