La cesión del japonés podría acabar antes de tiempo

Las claves del enfado de Kubo en el Villarreal

Takefusa Kubo está meditando abandonar el Villarreal el próximo mes de enero ante su poca participación en el equipo de Unai Emery, según informa 'El Periódico Mediterráneo'

Kubo
Takefusa Kubo, en un partido con el Villarreal. (Getty)

Takefusa Kubo medita su futuro en Villarreal. El japonés, cedido por el Real Madrid en el equipo de Unai Emery, no está disfrutando de muchos minutos en su segunda aventura en Primera División y podría estar pensando en abandonar el club en busca de más participación para seguir creciendo en el fútbol profesional.

Tal y como asegura El Periódico Mediterráneo, Kubo estaría meditando seriamente dejar el Villarreal el próximo mes de enero ante la falta de minutos. Una situación que se lleva repitiendo desde el inicio de temporada: el japonés tan sólo ha sido titular en uno de los diez encuentros que lleva el equipo de Emery en la Liga Santander. Más participación tiene en Europa League, competición en la que siempre ha partido de inicio hasta el momento.

Preocupación en el Real Madrid

En el Real Madrid no están contentos con la evolución de Takefusa Kubo en el Villarreal. El japonés es uno de los jugadores que más ilusionan de cara al futuro y en verano entendían que el Submarino Amarillo era la mejor opción de cara al crecimiento del joven jugador, que brilló en su primera experiencia como cedido en el Mallorca.

A pesar de la lógica preocupación por la situación que atraviesa, en el Madrid mantienen la calma y confían en que el jugador logre convencer a Emery y su participación en el equipo crezca con el paso de los meses. Lo mismo ocurrió en Mallorca: Vicente Moreno tardó varios meses en brindarle la titularidad, pero finalmente fue fijo en el esquema del técnico y se convirtió en la gran esperanza de la isla para lograr la salvación.

Eso sí, desde el Real Madrid no se descarta cancelar la cesión si Takefusa Kubo sigue sin contar para Emery o si el jugador lo pide expresamente. De hecho, no sería la primera vez que el club toma una decisión así. Lo hizo con Lunin, cuando era suplente de Masip en el Valladolid, y también con Vallejo, cuando el actual central del Granada no contaba en el Wolverhampton.

Reinier y Kubo, parecidos razonables

Otra de las cesiones que preocupan en el Real Madrid es la de Reinier, que no está contando Lucien Favre en el Borussia Dortmund. En su caso, se firmó una cesión con una duración de dos años y la cancelación de dicho contrato podría ser una realidad el próximo mes de enero. Su situación es mucho peor que la de Kubo: suma 39 minutos en la Bundesliga y 17′ en Champions League. A sus 18 años, es vital que cuente con minutos para crecer y estar listo para jugar en el Santiago Bernabéu.

De esta forma, en el Madrid continúan muy atentos a la situación de sus jugadores cedidos. Preocupa mucho la de Kubo, un jugador que ya medita dejar el Villarreal en el mes de enero ante su poca participación en los planes de Unai Emery.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias