Se jugaría el 18 de diciembre

El Comité de Competición rechaza la propuesta de jugar el Clásico en el Bernabéu y el Barça-Madrid apunta a diciembre

El Comité de Competición de la RFEF ha rechazado la propuesta de la Liga de jugar el Clásico en el Bernabéu y todo apunta a que se jugará en el próximo 18 de diciembre

Clásico real madrid barcelona
Sergio Ramos y Piqué durante un Clásico la pasada temporada. (AFP)

Aún no es oficial, pero todo hace indicar que el Clásico que deberían disputar Barcelona y Real Madrid el próximo 26 de octubre se acabará jugando el 18 de diciembre. Esta opción va cogiendo fuerza después de que el Comité de Competición haya rechazado la propuesta de permuta de campo elaborada por la Liga.

Según ha informado la Cope, el Comité de Competición de la RFEF ha rechazado la propuesta de permuta de campo alegando motivos de seguridad y da traslado a Real Madrid, Barcelona y la Liga para que presenten alegaciones sobre la posibilidad de aplazar del Clásico.

De esta manera, y con sin posibilidades de que se pueda jugar en el Bernabéu, gana enteros la opción de trasladar el partido al próximo miércoles 18 de diciembre. Sobre esta opción, Javier Tebas ha dejado claro en la mañana de este miércoles que «no puede disputarse porque hay Copa del Rey».

Sobre este tema también se posicionó el gobierno, que se mostró contrario a la disputa del partido en Barcelona porque «no ven razonable» que el partido se dispute ante el clima que se vive actualmente en la Ciudad Condal.

Rubiales: «Debe decidir un órgano de fútbol»

Luis Rubiales confirmó este jueves que el Comité de Competición podría decidir en horas sobre la disputa del Barcelona-Real Madrid del próximo 26 de octubre y dejó claro que esto «es una cuestión de fútbol y debe decidir un órgano de fútbol».

«La opinión que tenga yo no va a ser relevante. Lo importante es que tenemos un órgano que va a tratar la petición de LaLiga y las alegaciones de los dos clubes afectados, que ya han llegado porque les hemos llamado para que las presentasen. Ahora vamos a trabajar para que esta tarde haya una resolución porque hay implicados afcionados, entradas, medios», señaló Rubiales a los medios tras acudir a un acto de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

De todos modos, el dirigente dejó claro que «esto es una cuestión del fútbol». «Y es un órgano del fútbol el que debe tomar la decisión, el Gobieno no nos ha llamado ni nos ha pedido una cosa u otra», replicó cuestionado sobre si las autoridades españoles le habían solicitado el aplazamiento o el cambio de sede del partido.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias