Su cláusula de recompra es de 40 millones

Las condiciones para que Reguilón vuelva al Real Madrid

reguilon
Reguilón conduce la pelota en un partido del Tottenham. (Getty)

El viaje de Sergio Reguilón a la Premier podría ser de ida y vuelta. Salió la temporada pasada del Real Madrid cuando el club blanco fichó a Mendy (por 50 millones) rumbo al Sevilla en forma de cesión. Triunfó pero como el equipo madridista no pudo dar salida a Marcelo, se conformó con hacer caja con el canterano, que fue traspasado al Tottenham por 35 millones, divididos en 30 kilos fijos y cinco más en variables.

En aquel momento el Real Madrid se garantizó una opción de recompra por Reguilón con validez en sus dos primeras temporadas en el Tottenham. En ambos casos, el precio que el club blanco debe pagar por Reguilón es de 40 millones. Esta cláusula, si sumamos el precio del traspaso pagado por el club inglés más la ficha del futbolista, supone que el Madrid puede recuperar al internacional español prácticamente gratis.

La operación retorno de Reguilón al Real Madrid, adelantada por Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, sería casi calcada a la que hizo el club blanco cuando traspasó a Álvaro Morata a la Juventus y lo repescó dos temporadas después un precio casi calcado al que pagó el club turinés.

Las condiciones que deben cumplirse para el regreso de Reguilón al Real Madrid pasan, en primer lugar, por abonar la cláusula de recompra fijada en 40 millones de euros en los plazos que establece el contrato del lateral internacional español con el equipo de Mourinho.

Reguilón, por su parte, también tendría que dar el visto bueno a su regreso a la capital de España. Aunque el lateral está encantado en Londres y en el Tottenham, no vería con malos ojos volver al Real Madrid, el equipo de su vida y en el que se formó. Además, Reguilón y su pareja tienen casa en la capital de España.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sergio Reguilón (@sergioregui)

Otro de los protagonistas de la operación retorno de Reguilón es Zidane. Su regreso al Real Madrid supuso la salida de la titularidad del canterano, que se había ganado el puesto con Solari y lo perdió en beneficio de Marcelo en cuanto volvió Zizou. Ese mismo verano Zidane pidió un lateral izquierdo y el Real Madrid gastó 50 millones en Mendy, el defensa más caro de su historia ex aequo con Militao.

Tal como adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito, Zidane ha dado el visto bueno al regreso de Reguilón, que tendrá que contar necesariamente con una última condición: la salida de Marcelo del Real Madrid. Al brasileño aún le queda una temporada más de contrato con el club blanco, pero la entidad madridista está dispuesta a dejarle irse este verano con la carta de libertad debajo del brazo. Si la salida de Marcelo se consuma, la vuelta de Reguilón estará mucho más cerca.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias