La plantilla confía en sus opciones de ganar el título

Conjura en el Real Madrid: «Vamos a por la Liga»

La plantilla del Real Madrid se conjura para ganar la Liga. El conjunto blanco confía plenamente en sus opciones para proclamarse campeones. Sergio Ramos lanza un mensaje esperanzador de cara a las últimas jornadas

Conjura en el Real Madrid: «Vamos a por la Liga»
La plantilla del Real Madrid celebra un gol contra Osasuna (Getty).

El Real Madrid se conjura para intentar ganar la Liga. El conjunto madridista afronta las últimas semanas de la temporada con un título en juego, tras caer eliminados de la Champions frente al Chelsea en semifinales. A pesar de las dificultades que han tenido a lo largo del curso, debido al más de medio centenar de lesiones, los blancos han conseguido mantenerse con vida hasta el final en el campeonato doméstico y se aferran a sus opciones para revalidar el título ganado el pasado curso.

Una de las primeras reacciones tras quedarse fuera de la máxima competición ha sido la de Sergio Ramos. El capitán del equipo y voz del vestuario, ha querido expresar en sus redes sociales el sentir de la plantilla, dejando claro las intenciones de cara a las tres semanas que quedan de temporada. «Jodidos, sí; hundidos, nunca. La historia del Real Madrid se ha forjado con las victorias pero se ha levantado de las derrotas», ha señalado el central madridista, que ha terminado su mensaje con un esperanzador «nos queda la Liga y vamos a por ella».

Un aviso a navegantes, el que manda el sevillano, que deja claras las intenciones de los blancos de cara a las cuatro jornadas que restan del curso. Los madridistas cierran filas tras la derrota ante el Chelsea y se conjuran para intentar darle un vuelco a la clasificación en los últimos partidos de Liga.

El equipo de Zidane no depende de sí mismo para proclamarse de nuevo campeón. Aunque ganen los cuatro partidos, necesitarían un pinchazo del Atlético de Madrid. Sin embargo, el calendario ha provocado que este fin de semana, el conjunto rojiblanco visite al otro candidato a levantar el título, el FC Barcelona, por lo que el tropiezo de los de Simeone puede llegar en esta jornada.

«Sacando los 12 puntos, seremos campeones»

El Real Madrid afronta las últimas cuatro jornadas de la Liga Santander a dos puntos del liderato que ostenta el Atlético. Dado a que la igualdad es máxima en esta Liga, la plantilla considera que «sacando los 12 puntos, seremos campeones». La igualdad es máxima en la competición, como está quedando patente este curso, por lo que será muy complicado que los cuatro candidatos que están inmersos en la pelea por el título hagan pleno.

De ahí, que los madridistas piensen que si lo logran, conseguirán revalidar el título logrado el pasado curso. Precisamente, la temporada pasada, el conjunto blanco consiguió hacerse con el título después de firmar una racha de 10 victorias consecutivas tras la reanudación del campeonato.

Aunque la preparación para el regreso de la competición tras el confinamiento fue escasa y el calendario se apretó de manera considerable, los madridistas sacaron 30 puntos consecutivos que les permitió ganar la Liga a falta de una jornada. Los blancos comenzaban con dos puntos de desventaja respecto al Barcelona y, en ese tiempo, lograron sacar nueve más que su máximo rival.

Esta temporada, los madridistas llegan bajo mínimos y están notando en las últimas jornadas los estragos de una complicada temporada. Aunque en sus últimos cuatro partidos, han ganado dos y empatado otros tantos, se aferran a lo conseguido la pasada campaña para cantar una vez más el alirón.

Una temporada marcada por las lesiones

La temporada para el Real Madrid está marcada por las lesiones. Los madridistas superan este curso las 50 lesiones, a las que hay que sumar las bajas por coronavirus. Aunque la temporada se esperaba más dura que de costumbre y se vaticinaba un incremento considerable de los problemas físicos, los contratiempos sufridos por los blancos han superado todas las expectativas.

No está siendo una temporada fácil para los blancos, que sin embargo se han mantenido vivos en las dos competiciones más importantes hasta el tramo final. Pero en estos últimos encuentros han empezado a acusar el peso de la carga excesiva de partidos, con jugadores que están justos de fuerzas, y con otros recién salidos de lesión y que aún no están al cien por cien.

Pese a todo, los de Zidane han conseguido mantenerse en la pelea por la Liga, gracias a las tácticas efectivas del técnico y a la garra de una plantilla que no va a dar por perdido el campeonato. La plantilla del Real Madrid se agarra a la única posibilidad que le queda para levantar un título esta temporada y confían plenamente en sus opciones, aunque no dependa exclusivamente de su desempeño en las cuatro jornadas que restan.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias