Advertencias para la cuarentena por el coronavirus

Los consejos de los médicos del Madrid a los jugadores: «Dieta, moverse y cuidado con las pesas»

Los servicios médicos del Real Madrid han elaborado un plan específico para los jugadores de la primera plantilla durante las semanas de cuarentena por el coronavirus. La alimentación y el ejercicio sin exceso de musculación serán claves

El Real Madrid se apunta al #yomequedoencasa por el coronavirus

Los consejos de los médicos del Madrid a los jugadores: «Dieta, moverse y cuidado con las pesas»

El obligado parón por la crisis del coronavirus afecta de forma especial al mundo del deporte profesional. La necesidad de entrenarse en grupo ha pasado a un segundo plano en favor de la salud de todos los españoles, y clubes de la más absoluta élite como el Real Madrid ya han diseñado planes específicos a través de sus médicos y dietistas para que este freno en mitad de temporada se acuse lo menos posible en la –aún desconocida– fecha de regreso a la actividad normalizada.

Los médicos del Madrid han recomendado a los futbolistas, con especial hincapié en los de la primera plantilla de fútbol –y baloncesto– que realicen una importante carga de trabajo físico por su cuenta. Por suerte, la inmensa mayoría de jugadores cuentan con aparatos similares a los de un gimnasio en sus casas, con los que pueden continuar con la actividad física más o menos normalizada, aunque esta deberá acomodarse a las pautas marcadas por los profesionales del club.

El trabajo aeróbico resulta primordial en esta fase de cuarentena por dos motivos. El primero, el más lógico, es la importancia del movimiento constante y que se asemeje lo máximo posible a la actividad habitual de un deportista de élite, en pos de no acumular kilos de más que los jugadores pagarían en su regreso a los entrenamientos cuando se instaure de nuevo la normalidad en España.

El segundo, que preocupa también a los servicios médicos del Real Madrid, recaería en el paso al segundo plano de este trabajo aeróbico para trabajar demasiado con peso, algo que provocaría que el cuerpo entre en una fase de hipertrofia, con la consiguiente subida de masa muscular, poco aconsejable y demasiado grande para su peso y el deporte que practican.

Los jugadores, comprometidos con la causa

En el Real Madrid se confía plenamente en la profesionalidad de los jugadores de la primera plantilla y su compromiso con el club para cumplir los objetivos marcados a principio de campaña. Lo incierto del futuro de la presente temporada debido a la aparición del Covid-19 provoca que el contacto –telefónico o virtual– con los jugadores sea constante, pero las primeras pautas ya se han dado y están siendo cumplidas a rajatabla por los jugadores, y algunos de ellos como Varane, Ramos o Benzema ya lo han mostrado a través de las redes sociales.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias