Le entrenó en sus dos primeros años en la Juve

Conte se entromete en la ‘Operación Pogba’

Antonio Conte y el Inter de Milán tendrían varios motivos para lograr convencer a Paul Pogba. El italiano sacó lo mejor de un joven Pogba en la Juventus.

El Real Madrid se ha puesto como uno de sus principales objetivos para el próximo mercado la contratación de Pogba. El galo es el gran deseado de Zidane y su precio ha bajado considerablemente.

pogba conte
Pogba y Conte, en un partido cuando militaban en la Juventus. (AFP)

El Inter de Milán de Antonio Conte es el último club que se ha unido a la puja por Paul Pogba, un clara y dura competencia para el Real Madrid por el fichaje del mediocentro francés, al que vuelven a ver como una opción factible este verano por el desplome de su precio de salida. Pero el cuadro neroazzurro tiene motivos suficientes para convencer al jugador de acabar firmando por ellos y regresar a la Serie A.

Ha sido el último en mostrar interés por él, pero llega con fuerza. Antonio Conte ha pedido a la cúpula del Inter de Milán que haga un esfuerzo este verano para lograr el fichaje de Pogba, al cual considera una pieza clave para asentar las bases de un gran proyecto que perdure los próximos años. ¿Y cómo podría el entrenador convencer a Conte? Con nostalgia.

Fue el técnico italiano el que pidió su fichaje en 2012 para la Juventus de Turín cuando Pogba solo tenía 19 años. Había debutado la temporada anterior con el primer equipo del Manchester United y ya mostraba maneras. Conte no se lo pensó. El galo crecería de la mano del italiano en las dos siguientes temporadas, dos cursos en los que la evolución de Pogba fue mayúscula y forjó gran parte del futbolista que es hoy.

Conte se iría de la Juve pero Pogba continuará allí dos años más, curiosamente su mejor temporada fue la última en la que el técnico le entrenó con la elástica juventina. Luego llegaría su vuelta a Manchester, al United, donde lleva dos temporadas intentando hacer las maletas. El Real Madrid ha sido uno de los que más interés ha mostrado hasta la fecha para cerrar esa marcha y traerlo a España, pero no lo ha logrado aún. Ahora los Red Devils están dispuestos a una venta pero hay un gran rival en las negociaciones.

El Inter de Milán de Conte apretará por su fichaje. El italiano gastará la bala de la sensibilidad con el centrocampista, recordándole la conexión que existió entre ambos durante aquellas dos temporadas, dándole galones en su nuevo Inter. Además, el club neroazzurro tendrá poder económico en las negociaciones. Los capitalinos esperan ingresar una gran suma de dinero este verano por las ventas de Lautaro Martínez (con el Barça como gran interesado) e Icardi, dos jugadores que buscan destino por diferentes motivos. Tendrán dinero de sobra.

Ese potencial económico y lo que une a Pogba con Conte pueden ser armas muy poderosas en las negociaciones con el Manchester United. El francés mantiene su deseo de salir del club, al igual que mantiene intacto su sueño de ser entrenador por Zinedine Zidane, pero en esta ecuación el Inter de Milán tiene mucho que decir. Conte puede acabar convenciéndole. 

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias