Champions League: Inter de Milán - Real Madrid

Conte: «Me hace reír que se hable de las bajas del Madrid»

Antonio Conte atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro de Champions que enfrentará al Inter de Milán y al Real Madrid

El entrenador italiano no le dio importancia a las bajas que tienen los blancos, que no podrán contar con Sergio Ramos y Benzema

Conte
Conte, durante un partido de Champions. (AFP)

Antonio Conte atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro que enfrentará a Inter de Milán y Real Madrid en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions. Al ser cuestionado por las bajas que tendrán los hombres de Zidane, hay que recordar que no estarán Sergio Ramos y Benzema, entre otros, el técnico fue muy claro: «No creo que el Madrid pueda llorar por sus bajas. Tiene una plantilla con muchos jugadores buenos. El hecho de que los periódicos hablen de las bajas del Madrid me da la risa».

Por otro lado, Conte no ha dudado en calificar el partido ante los blancos como una final, ya que de no ganar tendrán muy complicada la clasificación a octavos de final: «Para nosotros lo es. Conocemos la historia del equipo, no sólo del pasado, sino la historia reciente. Sabemos que no tenemos muchas opciones que no sea tener un resultado importante. Hemos demostrado que si jugamos bien y estamos concentrados podemos ganar el partido».

También reconoció que el equipo tiene que dar un paso al frente: “Tenemos que mejorar, está claro. La gente espera mucho de nosotros y aún no hemos mejorado nuestra calidad. Los hechos son los que cuentan y nos falta. Hay que mejorar cosas».

Sobre cómo ha cambiado el equipo respecto a la pasada temporada, Conte ha explicado que el año pasado empezaban “muy fuerte los partidos”. “Tenemos que ser pacientes, porque los rivales se cierran ahora mucho más. También por eso tenemos más posesión de balón. Si queremos ser competitivos tenemos que mejorar en todo”, añadió.

También valoró la posibilidad de que Alexis juegue en el centro del campo: «Podría ser una solución durante un partido, no de inicio. Quizás contra equipo de un nivel más bajo, porque ya somos muy ofensivos. Tenemos laterales que juegan como alas y que atacan mucho. Meter tres delanteros creo que el equipo no lo podría soportar, perderíamos el equilibrio. Durante un partido sí se podría dar, pero como solución de emergencia».

Por último, dejó claro cual es el objetivo principal: “Intentar ganar el partido, claro. No creo que haya otras soluciones. Todavía nos faltan tres partidos y como mínimo tenemos que hacer siete puntos. Es uno de los grupos más difíciles de la Champions, pero creo que hemos demostrado en los partidos anteriores que merecemos mucho más. Pero es verdad que los resultados no han llegado y tenemos que ver el motivo».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias