Champions League: Real Madrid – Borussia Moenchengladbach

Conte no cree en el ‘biscotto’ del Madrid y el Borussia: «Esto es la Champions, no el torneo de un bar»

conte biscotto
Antonio Conte y Zinedine Zidane. (AFP)

Antonio Conte, entrenador del Inter e italiano de nacimiento, sabe bien lo que significa la palabra biscotto. Ellos la inventaron para calificar aquellos partidos tongo en los que ambos equipos pactan un resultado antes de jugar. El técnico interista no cree que eso vaya a ocurrir en el partido que disputan Real Madrid y Borussia Moenchengladbach. «Hablamos de la Champions y no de un torneo de bares», asegura en la previa del duelo que enfrenta a su equipo frente al Shakhtar en San Siro.

El Inter de Milán de Antonio Conte afronta la última jornada de Champions en una situación diametralmente opuesta a la que tenía antes del partido de la penúltima jornada en Alemania y después de perder sus dos compromisos ante el Real Madrid. La victoria de los italianos ante el Shakhtar en San Siro este miércoles provocaría su clasificación para octavos… siempre que Real Madrid y Borussia Mönchengladbach no empaten en el otro partido del grupo, una situación que –siempre unida al triunfo del Inter– clasificaría a españoles y alemanes para los octavos de la Champions.

Del posible biscotto, expresión precisamente italiana, ha hablado el míster interista, que confía en el Fair Play del Real Madrid y del Borussia, además de en la importancia y el valor de la propia competición.

«La realidad es que tenemos que ganar a un excelente equipo y tenemos problemas importantes para hacer la alineación. Hace una semana estábamos muertos antes del partido ante el Borussia. Ahora tenemos un rayo de luz y tenemos que pensar en ganar», dijo Antonio Conte nada más comenzar la rueda de prensa previa al Inter-Borussia.

Confía en el juego limpio de ambos equipos

Además, el entrenador interista expresó su confianza en que tanto Real Madrid como Borussia competirán para ganar y que no habrá biscotto. «No me preocupa. Hablamos de la Champions y de grandes clubes, no de un torneo de bares. Espero que nadie pueda afrontar este tipo de situaciones porque es algo deprimente para nosotros escuchar algo así. Todos jugarán para ganar su partido», dijo Antonio Conte.

Respecto al partido que debe ganar sí o sí su equipo, alabó al Shakhtar y a su entrenador, el portugués Luis Castro. «Es un buen equipo con un buen entrenador. Jugar contra ellos nunca es fácil pero no tenemos otro camino. Ellos tienen dos resultados posibles, nosotros solo uno», dijo Conte.

Además, el entrenador del Inter confirmó la baja de Arturo Vidal para el choque ante los ucranianos y aseguró que arriesgar con su presencia en el decisivo duelo de Champions podría suponer una complicación en la lesión del centrocampista chileno.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias