El lateral querría regresar como hombre clave para los blancos

Conte: «El sueño de Achraf es volver al Real Madrid»

Antonio Conte tiene claro que Achraf Hakimi, con quien coincidió en el Inter la pasada temporada, mantiene el sueño de "volver al Real Madrid"

Achraf ficha por el PSG y el Real Madrid cobrará cinco millones

El Madrid cobrará otros cinco millones por el traspaso de Achraf al PSG

Conte: «El sueño de Achraf es volver al Real Madrid»
A la izquierda, Antonio Conte; a la derecha, Achraf, durante un encuentro con el PSG (Getty/AFP)

Antonio Conte, ex técnico del Inter, analizó el encuentro entre los neroazzurri y el Real Madrid (0-1) en la primera jornada de la Champions League. El italiano, que contó la pasada temporada con Achraf Hakimi en el equipo, desveló que el sueño del lateral hispano-marroquí es volver algún día al conjunto blanco. «Su sueño es volver a jugar con ese club como hombre clave», aseguró Conte a los micrófonos de Sky Sports.

Achraf Hakimi fue uno de los hombres de confianza de Antonio Conte en el Inter de Milán la pasada temporada, campaña en la que el equipo neroazzurro logró el Scudetto una década después, poniendo fin a la hegemonía de la Juve en la Serie A. El técnico italiano dejó el banquillo en verano y también salió el defensa, rumbo al París Saint Germain. Con motivo del Inter – Real Madrid, de la noche del miércoles, Conte analizó el encuentro para los micrófonos de Sky Sports y, por su vínculo con ambos clubes, uno de los protagonistas del discurso fue Achraf Hakimi.

El italiano recordó cómo vivió el lateral los partidos en los que le tocó enfrentarse a su ex equipo –también coincidieron en la fase de grupos–. «Psicológicamente, Hakimi sufrió un poco los partidos del año pasado con el Real Madrid», dijo Conte. «Su sueño es volver a jugar con ese club como hombre clave», aseguró el italiano.

«Si sigue trabajando puede ser de clase mundial»

«Recuerdo muy bien esos dos partidos. A partir de ahí, trabajó mucho y vi a un jugador joven que quería aprender a trabajar. Comprendió que lo que hacía en la fase ofensiva no era suficiente, ahora está entre los más fuertes del mundo. Si sigue trabajando en el último pase puede ser de clase mundial», valoró Conte.

El técnico italiano también analizó el traspaso del lateral al París Saint Germain y el fichaje de Dumfries para cubrir su ausencia. «Han fichado a un gran jugador para reemplazar a Hakimi. Si puede abrirse camino en el equipo, puede ser un gran reemplazo para él», dijo del ex del PSV. Por último, Conte deseó un buen papel del Inter en Champions, «mejor de lo que lo habíamos hecho en los últimos dos años», en ambos eliminados en la fase de grupos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias