Ya hay fecha para el estreno del Real Madrid en el nuevo Bernabéu

Contrarreloj para el nuevo Bernabéu

El Real Madrid volverá al Santiago Bernabéu el 12 de septiembre. Los madridistas jugarán su primer partido de Liga en casa en la jornada 4, contra el Celta, y para entonces deberán tener acondicionado su estadio para acoger a 80.000 espectadores

El Real Madrid disputará las tres primeras jornadas de visitante y regresa al Bernabéu el 12-S contra el Celta

El nuevo Bernabéu da un paso de gigante

El calendario de obras del Bernabéu

El espectacular vídeo del nuevo Bernabéu que ilusiona a los madridistas

Así es la espectacular grada abatible del nuevo Bernabéu

OKDIARIO se cuela en las obras del nuevo Bernabéu

Nuevo Bernabéu
Vista de las obras del Santiago Bernabéu (Realmadrid.com).

El Real Madrid se prepara para la vuelta del público al nuevo Bernabéu. El público regresará a los estadios con el inicio de la temporada 2021-2022 y, para entonces, los blancos deberán tener habilitado su feudo para acoger a los 80.000 espectadores. Aunque las obras continuarán hasta finales de 2022, el templo madridista tiene que estar listo para el 12 de septiembre, fecha en la que el equipo disputará su primer partido del nuevo curso en casa.

Al conjunto madridista le quedan 72 días para acabar de acondicionar el Bernabéu para la vuelta de los aficionados. Tras el sorteo del calendario de la Liga Santander, el Real Madrid ya conoce cuándo disputará su primer partido en casa. Será en la jornada 4 del campeonato, fijada para el fin de semana del 12 de septiembre. Después de jugar sus tres primeros enfrentamientos a domicilio y del parón internacional del mes de septiembre, los madridistas recibirán en el Bernabéu al Celta de Vigo.

Aunque el estadio continuará en obras, para esa fecha, los blancos tienen que haber completado la reforma en sus gradas y en el césped, garantizando la seguridad de los aficionados que accedan al complejo. El presidente madridista ha asegurado que para entonces, las instalaciones estarán preparadas para poder acoger al público. «Nuestra idea sigue siendo que el estadio esté listo para acoger partidos en septiembre. La obra está programada para acoger partidos mientras se hacen los trabajos de reforma», reveló Florentino Pérez hace unas semanas.

Con la luz verde del Gobierno para que los espectadores vuelvan a los estadios con normalidad una vez arranque la nueva temporada, el Real Madrid podrá llenar el estadio un año y medio después. Desde el 1 de marzo de 2020, el conjunto madridista no acoge un partido en su estadio. Fue ante el Barcelona, en un partido que terminó 2-0, una jornada antes de que el fútbol se parase por la llegada de la pandemia.

Un año y medio de obras

Con la suspensión del fútbol en marzo de 2020 por la llegada del coronavirus a España, el Real Madrid aprovechó para iniciar las obras de remodelación de su estadio. Desde entonces, y debido a la ausencia de público, han disputado todos sus encuentros en el estadio habitual del Castilla, el Alfredo di Stéfano, situado en la ciudad deportiva de Valdebebas.

En este tiempo han aprovechado para acometer reformas importantes tanto en los exteriores como en el interior del estadio. Fuera del estadio, se demolió el centro comercial anexo al fondo sur, además se construyeron unas nuevas torres, similares a las cuatro que daban acceso a la parte alta del estadio, que servirán de sujeción a la nueva cubierta.

nuevo bernabéu
Así lucirá el nuevo Bernabéu en una simulación de un videojuego. (avaldesign.com)

En lo referente a los interiores, se desmontó por completo la antigua cubierta, para iniciar la instalación de una de las grandes atracciones del nuevo estadio, la cubierta retráctil. Además, se levantó toda la grada baja y el césped para construir un túnel logístico con acceso desde el exterior y una cueva que servirá para esconder el césped del estadio, que –como la cubierta– también será retráctil.

Aún así, los madridistas deberán acelerar el proceso de remodelación de los interiores del estadio, para que esté disponible el 12 de septiembre. Para entonces, los palcos VIP deberán estar terminados, así como la grada baja y toda la iluminación, que también se ha desmantelado.

Nuevo Bernabéu, terminado para finales de 2022

Aunque el público podrá regresar a los estadios a partir del inicio del curso y el Santiago Bernabéu estará acondicionado para el 12 de septiembre para dar cabida de nuevo a 80.000 espectadores, las obras del estadio no finalizarán hasta finales de 2022. El club ha aprovechado la ausencia de aficionados para acelerar el proyecto faraónico y adelantar las fechas de su conclusión, pero semejante obra culminará hasta bien entrada la siguiente campaña.

El Nuevo Bernabéu es uno de los pilares sobre los que se sustenta el proyecto de Florentino Pérez. Será la obra maestra del presidente, que pondrá al conjunto blanco una vez más a la vanguardia del fútbol mundial. Los madridistas contarán, en pleno corazón de Madrid, con uno de los mejores pabellones multiusos del mundo, capaz de acoger todo tipo de espectáculos.

El nuevo feudo madridista será multifuncional y celebrará eventos durante gran parte del año, más allá de ser la sede de cerca de 25 partidos cada temporada. Gracias a su polivalencia para acoger todo tipo de eventos, la explotación del estadio le reportará a los madridistas cerca de 300 millones de euros anuales, el doble de lo que el club ingresaba anteriormente.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias