Copa del Rey: Unionistas de Salamanca - Real Madrid

La Copa del Rey, la cuenta pendiente de Zidane

El Real Madrid inicia ante Unionistas de Salamanca la conquista del único título que se le resiste a Zinedine Zidane: la Copa del Rey

El técnico tampoco llegó a ganarla como jugador, aunque disputó dos finales

zidane
Zidane, ante su gran cuenta pendiente.

El Real Madrid comienza este miércoles su andadura en Copa del Rey en lo que intentarán que sea la conquista del único título que le queda por ganar a Zinedine Zidane. El técnico madridista acumula diez títulos en el banquillo  entre Liga, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, pero nunca ha conseguido imponerse en el torneo del K. O., donde ni siquiera ha llegado a la final desde que llegase al club en enero de 2016.

El Real Madrid ha participado en dos ediciones de la Copa del Rey bajo el mando del entrenador, quedando eliminado en ambas en cuartos de final. En la temporada 2016-17 los blancos caían ante el Celta, al empatar a dos en Balaídos y no poder remontar el 1-2 de la ida. Más sonado fue el ‘pepinazo’ del Leganés el curso siguiente. Tras ganar en Butarque por 0-1, los blancos cayeron 1-2 en casa, en lo que supuso la mayor decepción de Zidane desde que es entrenador.

El año de su llegada, en la 2015-16, el técnico no llegó a sentarse en un partido de Copa. En el momento de su llegada, el 4 de enero de 2016, el conjunto madridista estaba fuera tras la alineación indebida de Cheryshev en dieciseisavos, que descalificó a los blancos pese a ganar al Cádiz en el partido de ida.

Pero fue el tropiezo en semifinales de la temporada lo que llevó al técnico a volver al club. Después de su dimisión en junio de 2018, Zidane volvía a tomar las riendas tras la eliminación copera a manos del Barcelona en semifinales, que terminó de culminar una semana negra en la que perdieron sus opciones en Liga y quedaron fuera de Champions en octavos de final.

Ahora, el conjunto madridista se enfrenta al Unionistas de Salamanca en dieciseisavos. Será el debut blanco este curso en una competición que tiene una cuenta pendiente con Zinedine Zidane y que espera poder saldarla a final de temporada, levantando el que sería un undécimo título como técnico del Real Madrid, aunque para ello deberán salir victoriosos de Las Pistas.

También se le resistió como jugador

La Copa del Rey no sólo se le resiste al técnico en el banquillo. Como jugador, desde su llegada en 2001 hasta su retirada en 2006, el actual técnico del Real Madrid tampoco pudo levantar el título. Un trofeo que desde 1993 hasta 2011 se resitió a aparecer por el Santiago Bernabéu.

Zidane, eso sí, disputó dos finales de Copa. La primera de ellas fue en 2002, en el Bernabéu y coincidiendo con el centenario de la fundación del Real Madrid. El Deportivo de la Coruña irrumpió en lo que estaba preparado como una fiesta madridista y se impuso 1-2. Dos años más tarde, sería el Zaragoza quien se impondría en la prórroga, disputada a gol de oro, por 3-2.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias