El PSG quiere rebajarle el sueldo

El coronavirus acerca a Mbappé al Real Madrid

El PSG quiere rebajar el sueldo a su plantilla por la crisis económica que ha propiciado el coronavirus, algo que acerca a Mbappé al Real Madrid.

Mbappé
Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG. (@KMbappe)

Aunque el PSG tiene previsto extender el contrato del delantero más allá de 2022, la crisis económica que ha desatado el coronavirus ha paralizado su renovación. Se mantiene así la hoja de ruta establecida por el Real Madrid, que tiene previsto lanzarse a por el fichaje de Kylian Mbappé en 2021 cuando éste vaya a entrar en su último contrato.

El Paris Saint Germain se encuentra en una situación delicada por culpa de la pandemia del coronavirus y no tiene ingresos mientras paga millonarias cifras a sus jugadores siendo el equipo europeo tras el Barça que mayor carga salarial soporta. Las circunstancias actuales no ayudan ni mucho menos a los dirigentes parisinos, que se han visto afectados sobremanera por la actual crisis del petróleo. El barril de Brent ha perdido casi dos tercios de su valor y los precios se encuentran en mínimos del año 2003.

A las consecuencias que genera la crisis del coronavirus hay que añadir sus continuos desencuentros de Mbappé con Tuchel. Cuestionado al respecto, el técnico del París Saint-Germain señalaba el pasado mes de febrero: “Hay momentos en los que la relación entre un entrenador y un jugador puede ser más difícil”. Thomas Tuchel añadía sobre Mbappé: “No creo que aproveche esta situación para dejar el club. Tiene contrato con nosotros”.

Mbappé da esperanzas al Madrid

Por su parte, el atacante, molesto tras ser sustituido ante el Montpellier, declaraba: “Tengo que mantener la calma y concentrarme en PSG. Después de eso, al final de la temporada, ya veremos”. Se disparaban entonces los rumores que sitúan a Mbappé en el Real Madrid, que es el equipo mejor posicionado para hacerse con sus servicios si el galo sale, algún día, del París Saint-Germain.

El francés está molesto con el técnico y también con los dirigentes de la escuadra gala. Y es que, antes de que los Juegos Olímpicos se aplazaran oficialmente, el PSG envió una carta a la Federación Francesa de Fútbol comunicando su negativa a ceder a Kylian Mbappé para dicha cita.

El coronavirus y el Real Madrid

El distanciamiento entre el delantero y los dirigentes del París Saint-Germain puede ser aún mayor si el club rebaja el sueldo de los jugadores para hacer frente a la crisis económica que ha propiciado el coronavirus. Como ya contó Eduardo Inda en El Chiringuito, Mbappé percibe actualmente unos 13 millones de euros netos por temporada en el PSG. El director de OKDIARIO contaba el pasado 11 de febrero que el ex del Mónaco había rechazado dos ofertas de renovación. Una que elevaba su sueldo hasta los 23 millones y otra que le equiparaba al de Neymar, que cobra 35 por campaña más objetivos. Pese a que esta última propuesta suponía para Kylian Mbappé triplicar sus emolumentos, éste no contempla la opción de extender su contrato para poder jugar así en el futuro en el Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias