Hasta 16 casos positivos desde que se inició la pandemia

El coronavirus se ceba con el Real Madrid

El positivo de David Alaba eleva a 16 el número de contagios en el Real Madrid desde que se inició la pandemia

David Alaba da positivo por coronavirus

Refuerzos para Ancelotti: Hazard, Courtois y Valverde ya están en Valdebebas

Ancelotti tiene trabajo

Alaba
Alaba

El Real Madrid tiene un nuevo caso de coronavirus, tras el positivo de David Alaba. El austriaco ha dado positivo este miércoles en una prueba PCR, lo que provocará que durante los próximos días esté aislado y no pueda desempeñarse a las órdenes de Carlo Ancelotti. El positivo del central confirma supone el decimosexto positivo de los madridistas desde que empezó la pandemia.

Los contagios se han disparado en esta quinta ola en España y el Real Madrid no escapa a ella. Después del positivo reciente de Karim Benzema, el club ve condicionada su pretemporada con el nuevo caso de COVID-19. El virus impedirá a Alaba, el que es hasta la fecha el único fichaje del verano de los blancos, prepararse en condiciones para el arranque del nuevo curso, llegando a comprometer su presencia en el primer encuentro de la temporada, el 14 de agosto ante el Alavés.

El principal foco del club y del cuerpo técnico en esta pretemporada está puesto en tratar de evitar que se repita una plaga de lesiones similar a la de la campaña pasada. Sin embargo, no pueden hacer más para evitar los positivos por un coronavirus que también se está cebando con los blancos.

En esta pretemporada, Ancelotti está viendo modificados sus planes en este arranque de la pretemporada a consecuencia de la pandemia. El italiano no podrá contar durante los próximos días con Alaba y Benzema, que además acaban de terminar sus vacaciones y necesitan una preparación especial hasta alcanzar el ritmo del resto de integrantes del equipo, que han iniciado en su mayoría la cuarta semana de entrenamientos.

12 positivos de la actual plantilla

De la actual plantilla del Real Madrid, son 12 los jugadores que han dado hasta la fecha positivo en las constantes PCR que se han realizado desde que se reanudó la temporada 19-20, una vez terminado el confinamiento. Por los protocolos sanitarios de la Liga y la UEFA, la plantilla madridista –al igual que las del resto de clubes– se ha habituado a pasar test prácticamente diarios. En ellos, se han ido sucediendo los positivos, hasta alcanzar un total de 16 desde que comenzó la pandemia.

De los miembros actuales del equipo de Ancelotti, han dado positivo Lunin, Militao, Nacho, Vallejo, Kroos, Casemiro, Valverde, Hazard, Mariano y Jovic, a los que se han sumado en los últimos días Benzema y Alaba. Sin embargo, a lo largo del curso pasado se dieron otros dos casos más: el de Sergio Ramos y Raphael Varane, que han abandonado la disciplina madridista este verano.

Además de las constantes lesiones, los madridistas tuvieron que enfrentarse a la pandemia, que terminó condicionando en exceso el rendimiento de los blancos. Las bajas por coronavirus se sumaron a los problemas físicos, provocando que Zidane tuviera que adaptarse e introdujese constantes cambios de un partido a otro, lo que acabó mermando a una plantilla que llegó fundida al término del curso.

Precisamente, el que fuera entrenador del conjunto blanco también dio positivo en el mes de enero. Zinedine Zidane se perdió dos partidos ligueros, ante Alavés y Levante, tras confirmarse su afección por el virus. Regresó para el encuentro ante el Huesca, el de su polémica rueda de prensa. Un mes después, le llegó el turno al máximo mandatario madridista. Florentino Pérez se vio afectado por el virus en febrero, pasando 20 días hasta que dio de nuevo negativo y pudo recuperar su actividad habitual.

Los sustos de Ödegaard y Vinicius

Además de los 16 casos activos que ha tenido el Real Madrid, los blancos sufrieron dos sustos más que, aunque no terminaron de ser positivos. Fueron los casos de Vinicius Junior y Martin Ödegaard, antes de salir en el mercado invernal rumbo al Arsenal.

En el caso del brasileño, no llegó a perderse ningún partido. El delantero madridista estuvo cerca de perderse un encuentro decisivo en la temporada 2019-2020, tras el confinamiento, ante el Alavés. El jugador dio un resultado no concluyente en uno de los test previos al partido, pero al repetírsele la prueba se confirmó el negativo, lo que le permitió estar a disposición de Zidane.

El noruego sí que llegó a dar positivo, tras el primer partido de la temporada pasada. Después de iniciar el campeonato contra la Real Sociedad, Ödegaard la prueba realizada al jugador dio un resultado que hizo saltar las alarmas en ambos conjuntos, pues durante la disputa del encuentro se le vio muy cercano a los que habían sido sus compañeros la temporada anterior. Sin embargo, una vez se le realizó una segunda prueba, se confirmó que se trataba de un falso positivo y volvió a entrenarse con normalidad con el resto del equipo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias