Único jugador del Madrid y de la Liga entre las nominaciones

Courtois, candidato a mejor portero de la Champions

Courtois
Courtois durante un partido de Champions. (AFP)

Thibaut Courtois ha sido uno de los tres nominados a mejor portero de la pasada edición de la Champions League. El guardameta belga, que brilló con el Real Madrid en la mejor competición europea entre clubes, competirá ante Ederson y Edouard Mendy, los dos porteros que se enfrentaron en la gran final de la última final de la Liga de Campeones. Se trata del único jugador nominado tanto del Real Madrid como de la Liga Santander.

La UEFA ha comunicado este viernes los doce jugadores nominados para llevarse los cuatro premios del jugador de la temporada. Se trata de tres candidatos en cada una de las cuatro posiciones del campo: portería, defensa, centro del campo y delantera. En todas ellas, el protagonismo del Chelsea es total con hasta cinco candidatos. Mendy en la portería, Rudiger y Azpilicueta en la defensa y Kanté y Jorginho en el centro del campo. Otro de los equipos que cuenta con más nominaciones es el Manchester City con Ederson, Rúben Dias y Kevin De Bruyne.

La única posición en la que no hay representantes ni del Chelsea ni del Manchester City es la delantera. Erling HaalandKylian Mbappé Robert Lewandowski lucharán por llevarse esta distinción, en la que la Liga Santander sale perdiendo. El campeonato español tan solo tiene la representación de Thibaut Courtois, un hombre que brilló con sus intervenciones en un Real Madrid que llegó hasta las semifinales.

Candidatos al mejor jugador por posición

Porteros: Ederson (Manchester City), Edouard Mendy (Chelsea) y Thibaut Courtois (Real Madrid).

Defensas: César Azpilicueta y Antonio Rudiger (Chelsea) y Rúben Dias (Manchester City).

Centrocampistas: Kevin De Bruyne (Manchester City) y Jorginho y Kanté (Chelsea).

Delanteros: Erling Haaland (Borussia Dortmund), Kylian Mbappé (Real Madrid) y Robert Lewandowski (Bayern de Múnich).

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias