El primer jugador del Madrid que lo logra desde Cristiano en mayo de 2017

Courtois gana el premio a jugador del mes de la Liga

El belga fue galardonado como mejor jugador del mes de enero en la Liga. Ningún madridista ganaba el premio desde Cristiano Ronaldo

courtois
Courtois saluda al Bernabéu tras el triunfo ante el Atlético. (AFP)

Thibaut Courtois fue galardonado este lunes como mejor jugador del mes de enero por la Liga. El cancerbero completó un mes fantástico y fue una de las claves del liderato del Real Madrid. Es el tercer portero que recibe este premio desde su instauración en 2014. Keylor Navas lo recibió en marzo de 2015, cuando aún militaba en el Levante, y el checo Tomas Vaclik, del Sevilla, en noviembre de 2018. Ningún jugador del Real Madrid lo recibía desde Cristiano Ronaldo en mayo de 2017, mes decisivo para el último título liguero blanco.

La solidez defensiva en liga, con los mejores datos de goles encajados de la historia del Madrid, tiene en el belga un pilar fundamental. Gracias al esfuerzo de la línea defensiva y de Casemiro por delante el portero recibe menos tiros que en pasadas campañas, pero no es suficiente. Thibaut Courtois está resolviendo su trabajo de forma impecable y ya disipó las dudas que dejó su campaña anterior y el inicio de esta.

El Real Madrid comenzó el año con una meritoria victoria en Getafe (0-3), ahora tercer clasificado. Courtois sostuvo al equipo en los peores momentos con tres actuaciones de mucho mérito. El único gol que recibió en enero en liga fue ante el Sevilla (2-1), pero en Valladolid volvió a echar el candado a su puerta (0-1). Tres victorias de tres para arrebatarle el liderato al Barcelona.

Junto a Fede Valverde y su entrada a Morata, Courtois fue el héroe de la Supercopa. Pese a que no computa para el premio, su actuación ante el Atlético fue de mucho mérito, coronada con el penalti detenido a Thomas. En los 210 minutos de juego en Arabia Saudí apenas recibió un gol, de penalti ante el Valencia en el tiempo añadido, con el partido decidido.

Es el quinto jugador premiado de la temporada tras Martin Odegaard (cedido por el Madrid en la Real Sociedad) en septiembre, Toko Ekambi en octubre, Leo Messi en noviembre y Luis Suárez en diciembre.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias