El portero belga está en racha

Courtois se hace un hueco en la historia del Real Madrid: más de 500 minutos con la puerta a cero

courtois
Courtois, en un partido del Real Madrid.

El gran momento de forma del Real Madrid lo refrenda Thibaut Courtois. El portero belga acumula 533 minutos en partido oficial sin encajar un gol. Concretamente Junior Lago, en el minuto 7 de la derrota en Liga ante el Mallorca, fue el último en batir al guardameta blanco.

Después de aquello, Courtois ha dejado la portería a cero en cinco partidos. En dos ocasiones ante el Galatasaray, frente al Leganés y al Betis y este sábado contra el Eibar. Así las cosas, el belga se ha hecho hueco en la historia de la portería blanca entrando en un exclusivo club de ocho porteros.

Hasta la fecha, Domínguez, Juan Alonso, Araquistain, Agustín, Buyo, Cañizares, Casillas y Keylor habían conseguido dejar la portería imbatida durante 500 minutos seguidos. Courtois se ha unido a ese exclusivo club de guardametas que conquistaron al Bernabéu con sus tremendas intervenciones.

El belga, tras un inicio donde fue cuestionado, ha encontrado su sitio. Es el segundo portero que menos goles ha encajado en la liga por detrás de Oblak. Courtois quiere más y a buen seguro que agradecerá la solidaridad de sus compañeros para encontrar la solidez defensiva para incrementar esta marca.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias