Liga Santander: Real Madrid 1 - 2 Levante

Courtois: «Jugar más de 80 minutos con uno menos es muy difícil»

Thibaut Courtois se lamentó por la derrota del Real Madrid, que jugó durante más de ochenta minutos con uno menos ante el Levante: "Es complicado cuando tienes uno menos desde el minuto 9. Eso es muy difícil hoy en día en el fútbol"

Crónica: A este Madrid no hay quien lo levante

Clasificación Liga Santander
Thibaut Courtois, cabizbajo junto a Mendy y Vinicius. (AFP)

Thibaut Courtois habló a la conclusión de la derrota del Real Madrid en el estadio Alfredo di Stéfano ante el Levante, que disputó más de 80 minutos con un jugador más en el campo por la expulsión de Eder Militao. El portero belga se refirió a la polémica arbitral y a la pérdida de tres puntos que pueden ser claves en la lucha por la Liga Santander: «La Liga es muy larga, todavía queda mucho», dijo en los micrófonos de Movistar Plus.

En un día muy complicado para los de Zinedine Zidane, Courtois fue el más destacado del conjunto blanco. Autor de paradas de mucho nivel, entre ellas la atajada del polémico penalti de Vinicius sobre Clerc, el belga no pudo hacer nada para evitar la derrota en un partido en el que el Real Madrid protestó muchas decisiones arbitrales: «La jugada de la expulsión es interpretable. No sé si es correcta o no, no creo que lo derribe queriendo», dijo Courtois, que también se pronunció sobre el penalti: «Alguno desde la grada gritó que era fuera».

Tercera victoria en tres años ante el Madrid del Levante. Los de Paco López aprovecharon la superioridad numérica para llevarse los tres puntos de Valdebebas: «Es complicado cuando tienes uno menos desde el minuto 9. Eso es muy difícil hoy en día en el fútbol», dijo Courtois, que aplaudió el rendimiento de los visitantes: «Ellos también juegan bien a la pelota. Le intentamos quitar el balón, pero arriba nos faltó algo para crear peligro».

Por último, se refirió a la distancia en la tabla respecto al líder de la Liga, el Atlético del Cholo Simeone: «Siempre hay que luchar. La Liga se decide en mayo, todavía queda mucho. Es verdad que el Atlético sigue ganando, pero nosotros tenemos que intentar reaccionar y esperar que los demás pinchen», dijo antes de quejarse por el tiempo de descuento: «De los cuatro minutos jugamos uno».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias