Las estadísticas así lo demuestran

Courtois, el mejor portero de la Liga

Thibaut Courtois mejora los números de Ter Stegen y Jan Oblak en esta edición de la Liga, con 18 goles encajados en 32 encuentros en lo que va de competición

courtois
Courtois celebra una parada en el Bernabéu. (Getty)

El pasado 5 de marzo de 2019, Thibaut Courtois fue uno de los señalados tras la histórica derrota del Real Madrid en Champions League frente al Ajax: «¡No paras ni un taxi, vete al Atleti!», le dijo un aficionado al portero belga a su salida del Santiago Bernabéu. Y es que el sentir general de la afición merengue era el de una decepción profunda con el rendimiento del guardameta, que tuvo el año pasado una temporada para olvidar. Más de un año después, Courtois ha convertido las críticas en halagos en una campaña en la que acabará con la hegemonía de Jan Oblak como Zamora de la Liga.

En la actualidad, nadie duda de que Courtois se ha consolidado en el Santiago Bernabéu como uno de los mejores porteros del mundo. La lógica invita a colocarle en el top 3 de guardametas, compartiendo esta distinción con otros dos porteros de la Liga Santander, Ter Stegen y Oblak. Es complicado decantarse por alguno de estos tres, si bien es indiscutible que el portero del Real Madrid ha sido el mejor bajo palos durante esta edición de la Liga Santander.

Las estadísticas así lo demuestran: Courtois ha encajado un total de 18 goles en los 32 encuentros en la Liga, mientras que Ter Stegen ha recibido 34 goles en 34 partidos y Oblak 26 en 35 citas ligueras. Nadie tiene mejor media de goles por partido que el belga: 0,56 de Courtois frente al 1,0 del portero del Barcelona y el 0,74 del esloveno del Atlético de Madrid. Unos números que bien merecen el Zamora que se llevará Thibaut Courtois, tanto tiempo después del último ganado por un cancerbero del Real Madrid: Casillas en la 2007/2008.

Courtois siempre ha estado en el ojo del huracán desde su llegada al Real Madrid. No sólo la pasada temporada, también durante la 19/20, en especial en el empate ante el Brujas en la fase de grupos de la Champions. El Santiago Bernabéu le dedicó una sonora pitada tras sus errores y muchos le pidieron a Zidane que confiara en Areola como portero titular tras el partido. Meses después, el debate en la portería blanca es inexistente: Courtois tiene cuerda para rato en el Real Madrid y ha sido el mejor durante esta Liga.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias