El meta del Real Madrid cree que la Liga debe reanudarse

Courtois: «No sería justo que el Barça fuera campeón, hemos demostrado que somos mejores que ellos»

Courtois, Messi y Ramos durante una acción en el Clásico de la primera vuelta (Getty).
Courtois, Messi y Ramos durante una acción en el Clásico de la primera vuelta (Getty).

Thibaut Courtois lo tiene claro y no se muerde la lengua. El meta del Real Madrid cree que no sería justo que el Barcelona fuera campeón sin reanudar la Liga porque, a su juicio, el equipo madridista ha sido mejor que el azulgrana. «No sería justo que el Barça fuera campeón porque hemos empatado contra ellos un partido y les hemos ganado el otro, por lo que hemos demostrado ser mejor que ellos», dice el portero belga en una entrevista a la televisión pública de su país.

«Estamos a sólo dos puntos del Barcelona y podemos ser campeones, así que sería mala suerte si la temporada se cancela. Si se decidiera en España que el Barcelona es el campeón, no me parecería justo. Hemos empatado un partido con ellos y les hemos ganado el otro, luego hemos demostrado ser mejor equipo que ellos. Estamos dos puntos por detrás, pero no estaría de acuerdo con esa medida. En el caso del Liverpool en Inglaterra sería distinto, lo podría entender porque no sé cuántos puntos sacan al segundo. Me gustaría terminar la temporada. Quedan once partidos, es muy pronto para decidir el campeón», asegura Thibaut Courtois a la televisión pública de Bélgica.

Thibaut Courtois es partidario de terminar la temporada, pero siempre sujeto a una serie de condicionantes: «Creo que se debería terminar la temporada, pero por supuesto la seguridad es lo primero. Hay que tener en cuenta las medidas de protección y estar seguros al 100% antes de volver a jugar porque se puede estar infectado sin tener síntomas. Así que hay tener cuidado de con quién estás en contacto. ¿Qué pasa si hay un jugador de otro equipo infectado? Son cosas que hay que considerar, pero me encantaría terminar la temporada».

El Real Madrid pasa los test del Covid-19

El meta confirmó que os blancos pasan desde este miércoles los test del Covid-19. «Lo único seguro es que el miércoles nos van a hacer los test, luego se verá cuándo volvemos a entrenar de forma individual», dice Courtois.

Sobre la situación sanitaria en España, Courtois aseguró: «Miedo no es la palabra exacta. Yo sigo visitando a mis hijos. Si aún no me he infectado, puedo hacerlo o infectar a otras personas. Hay casos de gente joven y sana que se ha infectado, y por supuesto existe preocupación».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias