Liga Santander: Real Madrid - Atlético

Courtois y Oblak: el derbi está en sus manos

Las actuaciones de Thibaut Courtois y Jan Oblak se antojan determinantes para que la balanza caiga hacia uno u otro lado

Real Madrid – Atlético: hora y dónde ver en directo online el derbi de Liga Santander hoy por TV

Courtois Oblak
Courtois y Oblak, frente a frente en el derbi madrileño.

El derbi se juega entre 11 contra 11 pero tendrá un duelo en particular que puede decidir gran parte del rumbo del encuentro en los 90 minutos. Thibaut Courtois y Jan Oblak ponen bajo palos uno de los enfrentamientos de la Liga Santander, dos de los mejores porteros del mundo frente a frente con el único objetivo de dejar su arco a cero y dar un empujón a los suyos por sumar de tres en tres. Ambos llegan a esta jornada en un momento de forma sensacional.

No está siendo un inicio fácil de temporada para el Real Madrid y, por ende, para Courtois. El belga, desde que llegó al conjunto blanco, está cuestionado durante según qué tramo de la temporada, normalmente en los momentos dudas. Aunque esto es algo de lo que siempre se repone y suele coincidir con el despertar del equipo.

Tras dos derrotas consecutivas, ante Alavés y Shakhtar Donetsk, donde el equipo encajó dos goles, llegaron dos partidos de más importancia si cabe ante Sevilla y Borussia Monchengladbach donde Courtois dejó la portería a cero en ambos encuentros y empujó a su equipo para sacar adelante no solo dos partidos ante rivales determinantes, sino que ayudó a iniciar un cambio que podría significar mucho en el derbi.

En Liga, Courtois lleva encajado 12 goles en los 11 primeros partidos de Liga, más de un tanto por partidos. Solo dejó el arco a cero en cuatro ocasiones y sufrió un dura goleada ante el Valencia en Mestalla a principios de noviembre. En total, lleva 27 paradas en lo que va de competición doméstica y promedio 2.45 por partido. En Champions encajó nueve goles y suma 11 paradas en seis partidos, dejando en dos de los duelos el arco a cero.

Los números de Oblak en Liga son muy sorprendentes y van muy acordes al gran inicio de competición del Atlético de Madrid, que aún no ha concedido ninguna derrota en lo que va de temporada. El esloveno solo ha encajado dos goles esta curso, en el primera jornada ante el Granada (6-1) y ante el Osasuna (1-3) y en ninguno tuvo que lamentar pérdida de puntos. Llevan ocho jornadas con la portería imbatida, dejando vía libre rumbo al Zamora (Álex Remiro, de la Real, lleva solo cinco encajados en 12 partidos).

Duelo de estrellas en la portería

Además, promedia 3.40 paradas por partido y acumula 34 en total estos 10 primeros partidos de Liga. En Champions, por su parte, sus estadísticas son más terrenales. Ha encajado ocho goles, ha dejado el arco a cero en dos ocasiones y paró siete pelotas, números muy similares al belga del Real Madrid.

Sus contribuciones bajo palos determinarán el rumbo de sus equipos en este derbi que promete ser clave para el transcurso de la temporada de ambos equipos y que puede dejar muy tocado el título para los colchoneros de sumar los tres puntos en el Alfredo di Stéfano. El Real Madrid no puede conceder más ventaja y debe recortar desde esta jornada la distancia que les separa de su vecino si quiere revalidad el título que cosechó la pasada temporada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias