El cancerbero compareció después del empate ante la Real Sociedad

Courtois: «El problema ha estado en meter gol»

Thibaut Courtois compareció ante los medios de comunicación para analizar el empate del Real Madrid en Anoeta ante la Real Sociedad, en lo que fue el debut de los blancos en la Liga

Courtois

Pinchazo del Real Madrid en su primer partido de la nueva temporada. El equipo blanco no pasó del empate, sin goles, ante la Real Sociedad y Thibaut Courtois compareció ante el micrófono de Movistar + para analizar lo sucedido en Anoeta. El cancerbero, clave con un paradón a Isak, lamentó la falta de gol del equipo, que les apartó de la victoria.

«Obviamente estamos contentos con la organización, no hemos encajado muchas ocasiones salvo la buena parada que hice y una que se va fuera, todo eso está muy bien. El problema ha estado en meter gol, el último pase no quiso salir, no hemos tenido grandes ocasiones y ahí ha estado la cosa. Hemos creado peligro pero sin concretarlo en el área», afirmó Thibaut.

El guardameta separó la actuación del equipo en la primera mitad de la d la segunda. «Yo nos veo bien pero no hay que olvidar que la Real lleva más tiempo entrenando, era su segundo partido de la temporada, pero hemos jugado con ritmo muy alto la primera parte, buen fútbol, la segunda nos ha costado más venir a pedir la pelota, pero en general podemos estar contentos salvo los últimos 20-25 minutos y que no hemos metido gol».

Consciente de los fallos de su compañero, Courtois justificó a Karim Benzema en un mal día de cara a gol. «Si no hacemos muchos goles hay que buscar mantener la organización y no encajar gol. Nuestro gol siempre puede llegar, tenemos jugadores de un nivel altísimo, Karim los enchufa muy bien, hoy no ha tenido la suerte pero siempre puede llegar ese gol. Para nosotros es importante mantener la portería a cero, después del confinamiento hemos ganado bastantes partidos 1-0 y tenemos que intentar seguir ganando esos partidos».

«Sí, tenemos gol, se ve en el entrenamiento, se vio el otro día contra el Getafe, pero a veces no quiere salir, la Real es buen equipo pero yo no tengo dudas, tenemos mucho gol y creo que va a llegar», añadió, sobre su confianza en que el acierto de los delanteros mejore en el futuro.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias