Liga Santander: Real Madrid 1 - Atlético 0

Courtois: «Los rivales esperaban que hoy empatásemos o perdiésemos puntos»

courtois
Courtois saluda al Bernabéu tras el triunfo ante el Atlético. (AFP)

Thibaut Courtois, el Zamora de la Liga, se mostró más que satisfecho por el triunfo en el derbi ante el Atlético de Madrid y por mantener una jornada más la portería a cero. El portero belga quiso dar cariño a sus compañeros por el gran trabajo realizado en defensa.

«El trabajo defensivo ha sido muy bueno. El cambio táctico del mister ha cambiado el partido. He estado metido en todo el choque y hoy había que hacerlo. Estábamos ganando por un pequeño margen y había que estar concentrado. Era importante mantener la portería a cero», resumió.

El internacional belga habló de la presión en los últimos minutos del Atlético y cómo mantuvo su cabeza fría. «Lo he vivido con tranquilidad. Mis compañeros saben que salgo muy bien por alto. No es fácil porque habían mucha gente en área pequeña. Ha habido varios córners peligrosos y me han ayudado», dijo.

Courtois también evaluó los cambios de Zidane al descanso. «Yo creo que cambio de dibujo del equipo ha hecho su efecto. El míster buscó una cosa en la primera parte y en la segunda teníamos más peligro y más presión arriba y ahí hemos conseguido que no llegasen», indicó.

Por último, el belga vivió su primera victoria de blanco en un derbi en el Bernabeú. «Es muy bonito ganar un derbi así en el Bernabéu. Esto es muy bueno para seguir ganando partidos y el hueco sigue siendo grande con nuestros rivales. Muchos rivales esperaban que hoy empatásemos o perdiésemos puntos, pero no ha sido así», zanjó.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias