Liga Santander

Courtois: «Sería bonito ganar la Liga en el Di Stéfano»

Thibaut Courtois aseguró que ve a todos sus compañeros en perfectas condiciones para el regreso de la Liga Santander

courtois
Thibaut Courtois. (Foto: Enrique Falcón)

Thibaut Courtois habló en El Partidazo de Movistar y mostró su visión sobre el regreso del fútbol español. El guardameta del Real Madrid avisa que el equipo blanco está muy bien física y tácticamente, que están preparados para la vuelta de la Liga y sueña con ganar el campeonato en el Alfredo di Stéfano.

La Liga

«Tenemos muchas ganas de empezar la Liga de nuevo y pelear por ganarla».

Último fin de semana sin fútbol

«Hoy hecho un virtual de Fórmula 1, es un poco la última porque el martes estaremos a tope con el fútbol cada tres o cuatro días».

Zamora

«Siempre esos trofeos molan, he ganado dos con el Atlético y me gustaría ganarlo con el Madrid. El Zamora es trabajo colectivo, defendiendo bien y cuando hay tiros intentar pararlos todos y ayudar al equipo a ganar la Liga. Iremos poco a poco intentando ir en la misma línea que llevo desde octubre».

Hazard

«Siempre he ido con él en los entrenamientos. Estamos bien, me sorprende después de la lesión. Está cogiendo buen ritmo y hay que ir poco a poco. Sin jugar amistosos no puede estar perfecto, pero lo veo en forma en los entrenamientos».

El Madrid, al 95%

«Siempre hay que tener cuidado con los números, pero veo que estamos bien física y técnicamente. Nos vemos con buen ritmo y toque y tengo confianza en el equipo. Vamos a arrancar muy bien, pero 90 minutos sin un amistoso será raro, pero para todos los equipos igual».

Jugar en el Di Stéfano

«No creo que sea un riesgo, es un honor jugar en el estadio de una leyenda, el mejor jugador de la historia del Real Madrid. Es un honor y bonito para la historia del club ganar un título allí. En los entrenamientos que hemos hecho ahí nos he visto muy bien y no va a perjudicar».

Sin público

«Lo que pasa es que es diferente. Cuando hay ambiente mola más aunque sea de afición contraria. Eso te da más adrenalina para parar más y callarles. No habrá esos piques pero la motivación será la misma porque te juegas un título».

El Madrid, mejor que el Barça

«Son opiniones personales. Sería raro que yo diga que otro equipo es mejor. Antes del confinamiento le ganamos. Si son campeones lo habrán merecido, pero nos veo bien en los entrenamientos y por eso doy mi opinión».

Vuelta a los entrenamientos

«Me sentí desde el primer entrenamiento bien, mejor que tras las vacaciones. En vacaciones desconectas y no tocas balón, pero ahora en casa he seguido entrenamientos con un amigo que me tiraba la pelota. Sigues con esa sensación de balón y cuando volvimos a los tiros estuve diferente, pero vuelvo a estar muy acostumbrado».

Concentración en los partidos

«Todavía no hemos hablado de eso. Cada uno es el que tiene que buscarse la motivación y saber por qué estás peleando. Nosotros es por un título y hay que buscar tu motivación aunque no esté la afición. Ayer jugamos un amistoso y vi cómo jugaban todos. Estábamos más concentrados que en un amistoso en Estados Unidos».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias