A base de grandes actuaciones

Courtois ya es el número 1

Thibaut Courtois ha ofrecido un nivel espectacular en los últimos meses defendiendo la portería del Real Madrid, por lo que ha dejado retratado a todos sus críticos

Courtois
Courtois celebra la Supercopa de España. (AFP)

Era verano cuando Thibaut Courtois aseguró que ya estaba «claro quién era el número uno». Al guardameta belga, criticado por aquel entonces, le llovieron críticas por dichas declaraciones, pero el tiempo le ha dado la razón a base de grandes actuaciones, siendo la última en la final de la Supercopa de España donde fue importante para la consecución del título.

Después de una primera temporada con el continuo debate de la portería con Keylor Navas, Thibaut Courtois ha aprovechado la salida del costarricense para cerrarlo del todo. A pesar de tener un inicio de temporada titubeante, como el resto de la plantilla, los últimos meses del guardameta belga han sido brillantes, con actuaciones fundamentales para que el Real Madrid consiguiese puntos.

En noviembre logró entrar en la historia del Real Madrid al acumular más de 500 minutos con la portería a cero. Un dato que refleja claramente el nivel que ha ofrecido Thibaut Courtois estos últimos meses. Pero a récords como ese hay que añadirle lo que realmente importa para un portero: las intervenciones vitales para que a su equipo no se le escapen puntos.

Por ejemplo, uno de los grandes días para Courtois como portero del Real Madrid fue en el choque en el que el club blanco se midió al Getafe, en el que realizó cuatro paradones que salvaron a los suyos. No hay que olvidarse del partido ante el Valencia, en el que además de parar, contribuyó con un remate de cabeza para que Benzema empatase el partido en el tiempo de descuento.

Apoyo total del club

Estas paradas determinantes han llevado a que en todos los estamentos del club le reconozcan como uno de los mejores porteros, si no el mejor, del mundo. El último en sumarse ha sido Florentino Pérez, que tras la final de la Supercopa de España, donde realizó buenas interveciones y en la que detuvo una pena máxima en la decisiva tanda de penaltis, reiteró su total confianza en el arquero belga.

El presidente del Real Madrid no es el único que ha alabado a Thibaut Courtois en público. Zidane, Carvajal, Ramos y un sinfín de compañeros han tenido buenas palabras para el ex guardameta del Chelsea. Además, en esas declaraciones, todos coinciden en que sus últimas actuaciones han permitido al Real Madrid sumar los tres puntos en más de una ocasión.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias