El Real Madrid campeón: una Liga para la historia

Courtois, un Zamora en la Casa Blanca

Courtois se ha convertido en una de las grandes figuras del meta campeón y se llevará a final de temporada el trofeo Zamora, algo que no conseguía un portero madridista desde la temporada 2008

Ha superado todo tipo de registros tras encajar sólo 20 goles en los 34 partidos de Liga que ha disputado

courtois
Courtois celebra una parada en el Bernabéu. (Getty)

Después de un primer año en el que el mal momento del equipo hizo crecer las dudas sobre su persona, Thibaut Courtois ha demostrado esta temporada porque está considerado como uno de los mejores porteros del mundo. El portero belga ha echado el cerrojo a la portería del Real Madrid y se ha convertido en una de las grandes estrellas del equipo campeón de Zidane. Sumará cuando finalice el campeonato su tercer Zamora y el primero para el conjunto blanco desde 2008.

Courtois ha sido uno de los hombres más importantes del Real Madrid en la presente temporada y los números lo demuestran. El portero belga sólo ha encajado 20 en los 34 partidos de Liga Santander que ha disputado y ha conseguido mantener la puerta a cero en nada más y nada menos que 18 encuentros. Unos dígitos que resumen la alta trascendencia del portero belga en el campeonato número 34 por el conjunto blanco.

Y es que Courtois también ha entrado en los libros de historia del Real Madrid. El belga se quedó a un paso de igualar el pasado jueves el récord de Paco Buyo de más partidos sin encajar un gol durante una temporada. El gol de Iborra hizo que el meta madridista no alcanzara los 19 duelos sin recibir un gol del portero español en la temporada 1986-1987.  Courtois se quedó cerca del récord pero estos números le hacen entrar en la historia igualmente.

Con un coeficiente de 0,59 goles por partido, Courtois se convierte en el primer portero del Madrid en recibir el premio desde el español Iker Casillas en la 2007-2008 en la que recogió el balón de su portería en 32 ocasiones. Los números demuestran la importancia del portero belga en la histórica Liga conseguida por el Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias