Zidane, Ronaldo y Cannavaro le darían el Balón de Oro

Los cracks se rinden a Benzema

Karim Benzema es el elegido por Fabio Cannavaro, Zinedine Zidane y Ronaldo Nazario como candidato principal a conquistar el Balón de Oro. El año 2021 del francés le otorga opciones como al que más pese a no partir entre los teóricos favoritos

Zidane también hace campaña por Benzema: «Merece el Balón de Oro»

Récords, títulos y goles: ¿quién merece el Balón de Oro?

Benzema

La mejor versión histórica de Karim Benzema merece un Balón de Oro. Este pensamiento, generalizado entre los aficionados madridistas, ha llegado hasta voces autorizadas como Ronaldo Nazario, Fabio Cannavaro o Zinedine Zidane, todos ganadores del galardón que entrega France Football y que se han mojado públicamente en favor del ‘9’ del Real Madrid de cara a la elección.

Benzema acreditó un final de temporada espectacular en el que guió al Real Madrid en su línea de ataque y un comienzo de la presente aún mejor. Hasta la fecha y desde el comienzo de los partidos oficiales, Karim ha logrado la friolera de nueve goles, a los que hay que añadir siete asistencias. No contento con ello, el ariete de 33 años, que cumplirá 34 en diciembre, se salió en la fase final de la Liga de las Naciones, donde guió a Francia al título con sendos golazos ante Bélgica y España.

Preguntado por la superioridad de Benzema y su candidatura al Balón de Oro esta temporada, Fabio Cannavaro, ganador en 2006, fue tajante después de mostrar como candidatos al propio Karim junto a Messi, Lewandowski o  Jorginho, que ha ganado la Eurocopa y la Champions. «Tiene calidad para llevarse el premio», aseguró el italiano, que destaca la campaña del galo y sus meses finales antes de la elección.

Por el mismo camino anda Ronaldo Nazario, al que Karim idolatró de pequeño y que ahora se divierte con el liderazgo del ‘9’ del Real Madrid. «Sin duda, mi candidato al Balón de Oro es Benzema», aseveró cuando fue preguntado por cuál sería su voto para el galardón. «El mejor delantero, nivel brutal durante 10 años y campeón por encima de todo», añadió la leyenda, que actualmente preside el Real Valladolid y sigue muy de cerca todo lo que pasa en ‘su’ Madrid.

El tercer ganador del galardón que se rinde a Benzema es quizá el más obvio, pero que no ha dudado en recalcar su predilección por Karim también para el Balón de Oro. Zinedine Zidane, entrenador hasta la presente temporada el ‘9’, habló en una entrevista en Telefoot y fue tajante sobre a quién le daría el premio. «Benzema merece ganar el Balón de Oro. Es un jugador increíble, he tenido el gran honor de entrenarle. Sabe hacerlo todo en el terreno de juego. Está por encima del resto, espero que pueda ser recompensado con el Balón de Oro. En estos momentos, Benzema está en una nube. Yo le daría el Balón de Oro».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias