Se aleja de la Champions

La crisis del Borussia Dortmund empuja a Haaland

El Borussia Dortmund ha caído ante el Eintracht de Frankfurt (1-2), derrota que les deja a siete puntos de sus rivales, cuartos en la tabla

La posibilidad de quedarse fuera de la Champions League aleja a Erling Haaland del club alemán

Haaland
Haaland, delantero del Borussia Dortmund.

La crisis de resultados del Borussia Dortmund aleja a Erling Haaland. El equipo alemán cayó derrotado ante el Eintracht de Frankfurt (1-2), rival directo en la pelea por meterse entre los cuatro primeros de la Bundesliga. André Silva marcó en los últimos compases del encuentro para llevarse los tres puntos del Signal Iduna Park y aumentar a una renta de siete sobre los negriamarillos. Una crisis que afecta al futuro de Erling Haaland, sobre el que ha hablado el director deportivo, Sebastian Kehl.

No terminan los disgustos para el Borussia Dortmund, después del viaje de Mino Raiola con Erling Braut Haaland en busca de nuevo destino. El equipo germano afrontaba un encuentro trascendental tras el parón de selecciones con la visita del Eintracht de Frankfurt. Pero el equipo volvió a fallar en la Bundesliga, complicándose mucho sus opciones de meterse entre los cuatro primeros.

El Eintracht llegaba con una ventaja de cuatro puntos sobre el Dortmund, por lo que era vital acortar la distancia. Pero lejos de conseguirlo la situación se agravó, con un equipo que concedió demasiado en defensa y que no pudo resolver Erling Haaland. El noruego, pretendido por todos, no vio portería aunque contó con dos ocasiones claras.

Fueron los visitantes los que se adelantaron primero en el marcador con un gol en propia puerta de Schulz. Aunque Hummels se encargó de poner las tablas al filo del descanso, el punto no contentaba al Dortmund y mucho menos el resultado final con el tanto in extremis de André Silva, con una jugada en la que participó Luka Jovic, hoy titular en el Signal Iduna Park.

El Dortmund «cuenta con él» pero…

Mino Raiola ya ha empezado a mover los hilos para encontrarle un óptimo destino a Erling Haaland, a pesar de que el Borussia Dortmund siga contando con él. Ese es el mensaje que ha querido mandar el club alemán tras el encuentro por medio de su director deportivo, Sebastian Kehl. «Nuestra posición y la situación contractual son claras: planificamos el futuro con Erling», dijo a los micrófonos de Sky.

«Tuvimos una grata conversación con Raiola y Alf-Inge Haaland. Llegará un momento en el que no podremos controlar lo que nos depara el futuro», añadió, dejando entrever que si el jugador pide salir, será complicado retenerlo.

Y con estos resultados, puede ser que la situación sea más difícil de controlar para el Dortmund antes de lo esperado. Fuera de la Champions, el Borussia se queda sin argumentos para convencerlo de seguir. Quedan siete jornadas por delante en la Bundesliga y les queda aún por medirse a Wolfburgo y Leipzig, en la parte alta, y ante Leverkusen que tras esta jornada ya tiene los mismos puntos que los amarillos tras ganar hoy al Schalke (2-1). Sin Champions no hay Haaland…

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias