Los pros y contras de su fichaje

Cristiano es una ganga… o no tanto

La Juventus dejaría salir a Cristiano Ronaldo por 25 millones de euros, ¿pero es realmente una ganga? Su salario, edad y condición de superestrella puede condicionar su fichaje por otro grande

Cristiano es una ganga… o no tanto
Cristiano Ronaldo, durante un partido de la Juventus (AFP).

El futuro de Cristiano Ronaldo a partir de verano no está nada claro. La aventura del jugador en la Juventus no está saliendo como esperaban ni el club ni el propio futbolista. Fuera de la Champions y alejados de la pelea por la Serie A, el tercer curso del portugués en Italia apunta a ser un fracaso. Una situación que ha llevado al club a plantearse su venta en el próximo mercado y al propio CR7 a explorar nuevas opciones de cara a la temporada que viene.

Cristiano puede convertirse en una de las gangas del próximo verano. La situación económica de los bianconeri no es precisamente la mejor, lo que les puede llevar a vender al delantero una vez concluya la temporada. Si en su día el equipo turinés realizó un importante esfuerzo para afrontar su contratación, la importante pérdida de ingresos a consecuencia de la pandemia ha dejado las cuentas del club al límite.

Aunque desde el club italiano aseguran que tienen los medios para cubrir el salario del futbolista durante lo que le queda de contrato -hasta junio de 2022- no es un secreto que su salida supondría un alivio para la Juve. En las últimas horas, se ha conocido que el equipo italiano estaría dispuesto a aceptar un traspaso por 25 millones de euros, lo que le convierte en una de las grandes oportunidades del mercado de fichajes.

Los pros y contras de su fichaje

El entorno del jugador está manifestando las ganas que Cristiano tendría de volver al Real Madrid, ¿pero sería realmente un fichaje rentable para los blancos? Lo cierto es que pagar 25 millones de euros por un jugador de sus características es un auténtico chollo. Cabe recordar que la Juve desembolsó por él 100 millones hace apenas tres temporadas y, ahora, le dejaría marchar por una cuarta parte. Al tratarse de un jugador que ofrece un rendimiento inmediato y que garantiza cerca de 40 goles por temporada, la opción es más que apetecible, ya no sólo para el equipo madridista, sino para cualquiera de los grandes equipos del continente.

Sin embargo, hay varios factores que pueden llevar a pensar que no sería tal ganga. Pese al altísimo nivel que da el máximo goleador de la historia del fútbol, hay varios inconvenientes a tener en cuenta a la hora de plantearse su fichaje. El primero de ellos es su salario, que puede superar los 50 millones brutos en función de la fiscalidad del país en el que desembarque. Su actual ficha es de 30 millones netos, que en el caso, por ejemplo, de España, dispararía el desembolso del club hasta los 60 kilos.

Otro de los puntos en contra de su fichaje reside en su edad. El luso tiene 35 años y ya ha dejado claro que se ve jugando hasta los 40. Hasta el momento, su rendimiento es indiscutible. Los años no parecen pasar por él y sigue manteniendo unos registros inalcanzables para la mayoría de estrellas. Pero en algún momento se entiende que bajará el nivel. Además que cualquier contratiempo en forma de lesión puede suponer un revés importante en su rendimiento.

Junto al resto de inconvenientes se encuentra su situación de estrella. Cristiano Ronaldo es un jugador cuya presencia en cualquier plantilla es un condicionante. En su anterior etapa en el conjunto blanco no era un problema, pero para cualquier equipo que se decida a ficharle, puede suponer un paso atrás con vistas a un futuro. Su fichaje supondría eclipsar a otros jóvenes que empiezan a despuntar, condicionando su progresión.

Madrid y United ya le han descartado

Pese a que la voluntad de Cristiano parece ser la de regresar al Real Madrid, en el conjunto blanco descartan su llegada. En la entidad siguen admirando al portugués y valoran de la forma que merece todo lo que logró durante las nueve temporadas que vistió la camiseta del club. Sin embargo, han pasado página y no creen que sea positivo su regreso.

Lo que quieren en el club es construir un nuevo proyecto que, como el que lideró en su momento CR7, les devuelva a lo más alto en Europa. En él, no entra el luso. Pese a que su marcha dejó un vacío importante, que sólo Benzema se ha acercado a llenar, su regreso no es una posibilidad de cara al próximo curso. De hecho, en el club les gustaría contar con él en un futuro, pero cuando haya colgado las botas, otorgándole un cargo institucional.

Otra de las opciones que se manejaban en los últimos días, tras la eliminación en Champions que desató los rumores sobre su marcha de la Juventus, es la de su vuelta a Old Trafford. Al igual que sucedió en el Real Madrid, el jugador triunfó antes en el Manchester United. Admirado también en los red devils, consideran de igual manera que su regreso no es posible.

Al jugador le quedaría una opción remota, en caso de que finalmente se decida a abandonar Turín. Su única posibilidad viable, a día de hoy, en la élite europea, más allá de continuar en la Juve, pasa por ir al París Saint-Germain. Sin embargo, su posible llegada al Parque de los Príncipes, estaría condicionada a la salida de Mbappé y a la imposibilidad del fichaje de Messi por el club francés.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias