Los blancos y la Juve, apeados en octavos

Cristiano y el Real Madrid se echan de menos en Champions

El Real Madrid y Cristiano Ronaldo fracasan en Champions League desde que separaron sus caminos. Cuatro veces se proclamaron campeones yendo de la mano, pero desde la marcha del portugués, los blancos han caído dos veces en octavos y el luso no ha conseguido superar los cuartos

cristiano ronaldo real madrid
El Real Madrid no se plantea la vuelta de Cristiano Ronaldo.

La historia de la Champions League no se entiende sin el Real Madrid ni sin Cristiano Ronaldo. El equipo más laureado de la competición y el más determinante de la misma guardan un idilio con la ‘Orejona’ que pareció romperse en cuanto sus caminos se separaron. Cuatro Copas de Europa consiguieron juntos. Los blancos dominaron en el continente liderados por la estrella lusa hasta 2018, momento en el que el nuevo rumbo emprendido por el ‘7’ marcó un antes y un después.

Cristiano reforzó su leyenda en Champions sobresaliendo en un equipo de época. Al título que sumaba con el United, sumó cuatro más, convirtiéndose además en el máximo goleador en la historia de la competición, con unos registros que parecen imbatibles. Los blancos consiguieron volver al trono continental tras 12 años de constantes intentonas y, tras un año en blanco, consiguieron tres consecutivas, lo nunca visto desde que se cambió el formato en 1992.

Cristiano se marchó para tratar de devolver a la Juventus a lo más alto, mientras que los blancos pensaban que uno de los mejores de su historia no sería impedimento para seguir reinando en una competición que lleva su nombre. Algo que no ha sucedido, en ninguno de los dos casos. Si lejos del Bernabéu hace frío, el conjunto madridista también se quedó helado con la marcha de su hombre de referencia en la última década.

Los madridistas acumulan dos temporadas seguidas cayendo a las primeras de cambio. El Real Madrid perdió en octavos de final contra el Ajax, tras un estrepitoso partido en casa en el que perdieron la renta conseguida en Ámsterdam. Ahora, han sido incapaces de superar al Manchester City en la misma ronda.

Por su parte, Cristiano Ronaldo remontó él solo la primera eliminatoria del curso pasado ante el Atlético, con un hattrick, pero no pudo superar los cuartos. Este curso, igual que su ex equipo, se ha visto apeado en octavos. Pese al doblete marcado ante el Olympique de Lyon, no ha sido capaz de remontar la desventaja inicial, volviendo a quedarse fuera de la una competición que, hasta antes de su marcha a Turín, les pertenecía al delantero y al Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias