El Madrid se aferra a su salida de la Juventus para poder fichar al francés

Cristiano tiene la llave de Mbappé

De la salida de Cristiano Ronaldo de la Juventus rumbo al PSG depende el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid

En Francia insisten: «Cualquier cosa puede pasar con Mbappé»

Adidas también sueña con Mbappé en el Real Madrid

mbappe cristiano ronaldo

El Real Madrid se agarra a Cristiano Ronaldo. Como en los viejos tiempos, pero de una forma muy diferente. La baza del portugués es una de las pocas que les quedan a los blancos para mantener la esperanza de cerrar la llegada de Kylian Mbappé este verano. A una semana de que se baje el telón del mercado de fichajes, en el futuro del delantero de la Juventus está la llave para que el PSG acceda o no a vender a su estrella.

Es un secreto a voces que el jugador quiere abandonar Turín. Por mucho que el propio CR7 y las voces autorizadas del club bianconero insistan en que se quedará esta temporada en el equipo, los hechos parecen bien distintos. Lo último ha sido su suplencia contra el Udinese, a petición propia. Que no fuese de la partida para Allegri en el estreno liguero ha desatado otra vez todo tipo de rumores y uno de los pocos que podría asumir su fichaje sería el PSG.

Después de Ramos, Achraf y Messi, el equipo parisino quiere poner la guinda a su equipo de ensueño con la llegada de Cristiano Ronaldo. Al-Khelaifi y el emir Al-Thani sueñan con una delantera formada por dos de los mejores jugadores de la historia y Neymar. Un tridente de lujo, que supondría un incremento aún mayor a nivel mediático del que ya han logrado en estos meses.

Sólo así, desde Qatar estarían dispuestos a dejar salir a Mbappé. La llegada de Cristiano les obligaría a desprenderse del francés, que agota contrato en junio y por el que no recibirían un euro si se marcha cuando quede libre. De lo contrario, en el Bernabéu deberán esperar a 2022 para poder ver a Kylian luciendo la elástica madridista.

Mendes le busca acomodo

Cristiano Ronaldo se marchó del Real Madrid en el verano de 2018 y firmó con la Juventus hasta junio de 2022. La operación parecía devolverle al equipo italiano a los escalafones más altos del fútbol europeo e iba encaminada a conseguir su ansiada tercera Champions League, siendo el conjunto blanco su verdugo en las dos temporadas anteriores. Sin embargo, el paso del atacante portugués por Turín no está saliendo como se esperaba.

Desde entonces, no se han acercado a las rondas finales de la máxima competición, siendo eliminados por rivales de menor entidad. En la primera temporada del luso en la disciplina bianconera quedaron apeados en los cuartos de final ante el Ajax, una temporada después fue el Olympique de Lyon que les echó en octavos, cayendo el pasado curso también a las primeras de cambio frente al Oporto.

Cristiano parece no estar muy satisfecho con su aventura en Italia, dados los resultados, y aspira a volver a pelear por levantar de nuevo la Orejona, convirtiéndose así junto a Gento en el futbolista que más veces ha conquistado –seis– el trono continental. Para ello, todo hace indicar que deberá abandonar a la Vecchia Signora, poniendo rumbo o bien al Manchester City o al París Saint-Germain.

Con Guardiola obsesionado por cerrar en esta semana a Harry Kane, por el que podrían llegar a desembolsar cerca de 200 millones de euros, sólo le quedaría una opción. El PSG se ha convertido, tras este mercado de fichajes, en el rival a batir. Los focos apuntan a él y todo lo que no sea proclamarse campeones de Europa en mayo será un fracaso.

En las últimas semanas, Jorge Mendes ha sondeado el mercado para ver donde puede encontrar acomodo a Cristiano. Con pocas opciones sobre la mesa, la del PSG ha ido cobrando más fuerza, sobre todo después de la decisión del portugués de empezar en el banquillo la temporada en la Serie A.

El fichaje de Mbappé sigue siendo posible

Aunque falta apenas una semana para que se cierre el mercado de fichajes y las opciones de que Kylian Mbappé acabe antes del 1 de septiembre cambie París por Madrid son reducidas, el Real Madrid continúa teniendo opciones de ficharle. Una de ellas sería la compra por parte de los parisinos de Cristiano Ronaldo. Los rumores se han desatado a consecuencia de lo sucedido en el estreno de la Juventus en la competición doméstica. Sin su estrella sobre el campo, las especulaciones acerca de una salida inminente han crecido y el principal beneficiado de que la operación se cerrase sería el conjunto blanco.

Sin embargo, no es la única vía para fichar a Mbappé. La otra pasaría por que Al-Khelaifi y el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al-Thani, accediesen a aceptar una oferta de la directiva blanca este verano. Su negativa ha sido una constante, pero la voluntad del jugador pasa por vestir la elástica del conjunto madridista. Por ello, según recoge RMC Sport, tras una nueva negativa del delantero a la última oferta de renovación presentada por el club, se empiezan a plantear su venta.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias