El Real Madrid podría conseguir un permiso hasta el 3 de octubre

¿Cuándo se podrá volver a jugar en el nuevo Bernabéu?

Santiago Bernabéu obras
El Santiago Bernabéu continúa sus obras a ritmo vertiginoso. (nuevoestadiobernabeu.com)

El Real Madrid vive un momento frenético en el Santiago Bernabéu. Las obras en el nuevo estadio blanco avanzan a un ritmo inusitado. Los pronósticos de que la obra al completo estaría terminada para mediados de 2022 podrían adelantarse a finales de 2021. El club se ha centrado al 100% en el reacondicionamiento del terreno de juego y en la instalación del césped retáctil con el que los merengues pretenden hacer de su estadio una mina de oro.

El club, siempre que se permita el regreso de público, tiene previsto comenzar la próxima temporada en el Santiago Bernabéu. La siguiente edición de la Liga se iniciará el 12 de septiembre, tal y como anunció Javier Tebas, y los blancos esperan conseguir como mínimo jugar las tres primeras jornadas de Liga como visitantes. Ese mismo ‘trato de favor’ lo consiguió la Real Sociedad esta temporada tras reformar Anoeta.

Los blancos han suspendido la edición del Trofeo Santiago Bernabéu de 2020 teniendo claro que van a poder hacer obras en el estadio sin mayores problemas. Así las cosas, al Real Madrid le pueden quedar casi cuatro meses hasta que el fútbol vuelva a sus gradas, un tiempo más que suficiente para que instalar el nuevo césped, renovar la grada baja y empezar con la instalación del innovador techo.

El Real Madrid ha centrado sus esfuerzos en hacer toda la obra de interior durante este tiempo y a partir de octubre se centrará en los exteriores. El club prevé que como pronto el público volverá al Bernabéu el 4 de octubre a la espera de si se permite entrar a los espectadores nuevamente a los campos o si viene un rebrote del coronavirus.

En el club van a contrarreloj para instalar un innovador césped que convertirá al estadio en una mina de oro al poder acoger eventos de todo tipo como conciertos musicales, partidos de baloncesto, tenis, E-Sports, congresos y muchas actividades más para disfrutar de actividad 300 días al año. Antes de la reforma, el Bernabéu, con suerte, se utilizaba 40 días.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias